#ANIMASIVO13. Un autocinema que mostrará lo mejor de la animación contemporánea

  • 24 Oct, 2020
  • Artes

La Secretaría de Cultura de Baja California presentará la función de Autocinema con la proyección de la película animada Las Golondrinas de Kabul a cargo de la productora francesa Les Armateurs y dirigida por las animadoras Eléa Gobbe-Mévellec y Zabou Breitman.

Este trabajo ha sido acreedor del premio Un Certain Regard en el Festival de Cannes; película fue una de las animaciones más prometedoras del año 2019. Con una temática que refleja los efectos de un régimen represor, el de los talibanes en Afganistán a finales de los 90, Este corto muestra los atentados que las mujeres sufren diariamente en medio oriente. "El dibujo otorga distancia y matices para lograr mostrar lo que de otro modo estaría al borde de la abyección visual (...) Una bella y sencilla película (...) logra momentos de impacto".   Javier Ocaña: Diario El País.

Sinopsis: Verano de 1998. Kabul es una ciudad en ruinas ocupada por los Talibanes. Mohsen y Zunaira son dos adolescentes que se han enamorado pese a vivir en un entorno repleto de violencia y miseria. Aunque van sobreviviendo día a día, un acto irresponsable de Mohsen cambiará sus vidas para siempre.

La función incluirá la proyección del corto animado Las Golondrinas de Kabul, este sábado 24 a las 19:00 horas, en la Explanada del Centro Estatal de las Artes de Tecate.

Luis Cortés Cervantes ofrecerá concierto vía streaming este sábado

Anterior

Luis Cortés Cervantes ofrecerá concierto vía streaming este sábado

Sobre el concepto de cultura

Siguiente

Sobre el concepto de cultura