Acompáñame a ver esta triste historia ya no quiere ser un meme
- 12 May, 2021
- Sociedad
¿Recuerdas esas historias de la vida real que transmitían en la televisión, las cuales tenían por guión una anécdota triste y trágica que enviaban innumerables víctimas de maltrato a través de una carta?
Por Alexa Peralta
El meme no siempre tiene un carácter entretenido y esta iniciativa lo comprueba. Este fenómeno social también generó un meme #YaNoQuieroSerUnMeme, ya no quiero ser una víctima de maltrato. Este meme se ha viralizado en cuentas de influencers y creadores de contenido humorístico en las redes sociales, utilizando el hashtag #YaNoQuieroSerUnMeme.
«Represento las tristes historias de muchas mujeres en México, que sufrieron violencia doméstica. El @partidoverdemx propone refugios para mujeres que sufren de violencia doméstica», reza el post que hizo Estudihambre en sus cuentas de Twitter e Instagram.
Por menos historias tristes y más historias de libertad, anuncia otro post que publicó dinofrases1 en su cuenta de Instagram.
Si la acusación de todas estas historias –a través de telenovelas o mediante de la creación de memes– no funciona de nada, entonces la denuncia no cumpliría con su fin, que en este caso refleja una situación social que se vive en miles de hogares mexicanos.
Existen más de 60 mil llamadas de historias tristes de violencia, abuso y dolor. Así que a través de #YaNoQuieroSerUnMeme, el Partido Verde Ecologista de México cae en la cuenta de que esta situación requiere de una solución.
Un meme no tiene por qué ser siempre entretenido, así que con la finalidad de menos historias tristes y más historias de libertad, Chucho Sesma junto al Partido Verde, ponen sobre la mesa esta propuesta para beneficiar a mujeres que sufren de violencia doméstica, pues ninguna mujer debería tener miedo en su propia casa.
Las historias de mujeres violentadas en sus casas SON REALES, por ello, el partido verde propone la creación de refugios para salvaguardar sus vidas y las de sus hijos en lo que se hace justicia. #YaNoQuieroSerUnMeme