A 80 años del nacimiento de John Lennon

  • 09 Oct, 2020
  • Legado

Un 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra, nació John Winston Lennon, quien hasta la fecha es reconocido por haber sido parte de una de las más grandes bandas de rock, The Beatles.

La agrupación integrada por Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison tuvo un impacto cultural alrededor de todo el mundo, la conocida Beatlemanía, fue un fenómeno compuesto por el gran éxito musical, sus giras y el hecho de que a donde quiera que fueran, un gran número de fanáticos siempre los acompañaban.

El no solo icono musical, sino también activista por los derechos humanos y la paz mundial, tuvo una vida rodeada de diversos momentos que quedarán plasmados para siempre en la historia. A través de su música, Lennon fue capaz de transmitir su energía revolucionaria y pacifista, la cual fue controversial para la época.

En esta ocasión la celebración de cumpleaños trae consigo un nuevo material discográfico titulado Gimme Some Truth, una recopilación de 36 temas completamente remasterizados y un libro con fotografías inéditas y nuevas entrevistas.

https://open.spotify.com/album/0xzaemKucrJpYhyl7TltAk?si=uVM9pPTnRv2hpCJdwGEbEQ

El disco fue producido por la familia del cantautor, Yoko Ono y Sean Lennon, algunos de los temas con los que cuenta son: “Imagine”, “Working Class Hero”, “Woman” y “Give Peace a Chance”. Está disponible en versión digital, y físico en un formato CD y vinilo.

La música de Lennon y este lanzamiento ejemplifican la manera en la que su obra continúa mostrándose relevante y vigente a lo largo de los años.

Tea Spot, un lugar para los amantes del té en Tijuana

Anterior

Tea Spot, un lugar para los amantes del té en Tijuana

La invasión de los zombies en un festival de terror

Siguiente

La invasión de los zombies en un festival de terror