‘3 Chicas in Tech’, el videojuego que promueve las vocaciones stem entre las chicas

  • 10 Feb, 2021
  • Tocho Morocho

Women in Games España desarrolló el videojuego ‘3 Chicas in Tech’ para la fundación Esplai, que visibiliza y promueve a las mujeres en los campos tecnológicos y científicos.

La fundación Esplai tiene como misión lo siguiente, según la propia descripción dentro de su página web: Compartir la realidad del día a día, visibilizar la relación y el trabajo con las organizaciones sociales, asumir el reto de atender las necesidades de la sociedad en materia socio-educativa y de e-inclusión, crear nuevos recursos y metodologías que permitan contribuir al fortalecimiento de una Ciudadanía Comprometida.

Mientras que Women in Games (WIGES) es una organización sin ánimo de lucro que promueve, ayuda y da visibilidad a las mujeres desarrolladoras y jugadoras de videojuegos. Además, WIGES pretende ser un lugar de encuentro entre desarrolladoras, un lugar donde mostrar la voz y las opiniones de la mujer en la industria del videojuego.

Sus objetivos como asociación son: Promover y dar visibilidad a las mujeres de la industria del videojuego; mostrar la voz y la opinión de las mujeres de la industria; ser un lugar de encuentro y networking; encontrar un espacio de reflexión dentro de la comunidad; defender los derechos de las mujeres profesionales de la industria; incentivar a las mujeres en campos tecnológicos y en la industria.

Se trata de un videojuego de puzles y plataformas de corta duración que mezcla la realidad y la ficción y donde aparecen tres mujeres referentes de la historia: Katerine Johnson, la matemática afroamericana que calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11; Ángela Ruiz Robles, la maestra e inventora leonesa conocida como la precursora del libro electrónico; y Ada Lovelace, la matemática conocida por ser la primera programadora.

A Través de sus cuentas en distintas plataformas y redes sociales tales como Twitter y Facebook, muchas instituciones que abogan por los derechos de las mujeres y desarrollo de los jóvenes han dado difusión y han felicitado a las desarrolladoras. El Instituto Municipal para la Mujer (INMUJER) de Tijuana ha sido uno de los tantos que se han proclamado “contentos” porque esta clase de proyectos salga a la luz.

Un videojuego gratuito que salió el pasado 11 de diciembre para ordenadores y que ya puedes obtener AQUÍ.

Crítica: E.T., el extraterrestre

Anterior

Crítica: E.T., el extraterrestre

(Relato) "Fin de año, Forrest Gump y un bar" por Andrés Acevedo

Siguiente

(Relato) "Fin de año, Forrest Gump y un bar" por Andrés Acevedo