No te pierdas hoy el ‘Aspirina SoundOff’ con Kynky, Bomba Estéreo y Los Ángeles Azules

Braulio Preciado López
Posted on octubre 22, 2020, 11:57 am
3 mins

Este jueves, 22 de octubre, tendremos la oportunidad de disfrutar una experiencia musical en 8D, una nueva tecnología de audio que se está implementando en la nueva ola de conciertos en línea.

Podremos escuchar a tres grandes bandas representantes de lo mejor que hay en la música: Kinky, Bomba Estéreo y Los Ángeles Azules. El evento se llama Aspirina SoundOff, un concierto en línea que tendrá lugar en el sitio web www.aspirinasoundoff.com.mx a las 18:00 hrs, tiempo del Pacífico (20:00hrs, centro del país).

La banda originaria de Monterrey, Kinky, este año han lanzado dos sencillos: “Solo Tú” y “Se Acabó”, canciones llenas de música electrónica y sonidos danzantes, se podrán disfrutar de manera única gracias a la tecnología 8D.

Kinky.

De igual forma, las cumbias emblemáticas de Los Ángeles Azules nos harán bailar, haciéndonos recordar esas fiestas familiares en casas de nuestras tías. Su tema más reciente, “El Ángel que nos une” fue lanzado en marzo de este año.

El grupo originario de Bogotá, Colombia, Bomba Estéreo quienes en los últimos años se han posicionado como una de las bandas más interesantes a nivel internacional. Desde del 2018 no nos han entregado ningún material nuevo, pero su tema “To my love” y su presentación en vivo en la estación de radio norteamericana KEXP, son himnos musicales que se han asentado de manera profunda en el imaginario musical pop de los últimos años.

Los Ángeles Azules.

Para poder gozar de esta experiencia como se debe lo único que necesitas son unos audífonos (headset) con aislamiento de sonido. Pero, ¿qué es en sí el 8D? De forma muy breve y concisa, cuando nosotros tenemos puestos los auriculares, dependiendo de cómo fue producida la canción que estamos escuchando, a los sonidos se les aplican ciertos efectos (modificación de canales) para poder así darle cierta profundidad, es decir, sonido 3D.

Esto no es nada nuevo. Pero lo que introduce esta nueva tecnología (algo que también se ha implementado en el cine como Dolby Atmos) es hacernos sentir que la música sube y baja, se mueve un lado a otro e incluso como si proviniera de afuera nuestros audífonos.

Bomba Estéreo.

Este fenómeno sucede gracias a una ingeniería algorítmica que manipula la salida de sonido, así confundiendo a tu cerebro, y emulando algo que proviene de equis punto del espacio que te rodea. Sin duda alguna, una experiencia que no se pueden perder, y sobre todo gratis. No olvides visitar www.aspirinasoundoff.com.mx a las 20hrs del centro del país.

Comentarios
Braulio Preciado López
Soy originario de Tijuana y actualmente curso el último semestre en la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la UABC. Mi mayor interés es la fotografía en todas sus expresiones y cómo ésta nos puede ayudar a descubrir el mundo que nos rodea. También tengo interés por la escritura, la crítica, el cine y la filosofía. Uno de mis hobbies favoritos es crear playlists.

Leave a Reply

  • (not be published)