María Guadaña rinde homenaje a Violeta Parra con “Qué he sacado con quererte”

Janette De Los Reyes
Posted on septiembre 22, 2020, 9:21 am
49 secs

Esta cantante española ejecuta un rock oscuro y elegante al mero estilo de Nick Cave o PJ Harvey; llevando una escuela muy marcada por Lila Downs y Chavela Vargas, nos trae música melancólica cargada de nervio y erotismo convirtiéndose en un blues cabaretero.

En esta ocasión, la cantante ha retomado un tema original de una de las artistas más influyentes del siglo XX, Violeta Parra, folclorista, recuperadora de la tradición musical indígena latinoamericana, cantante de lo social. Lo extra terrenal, de la vida y el pueblo.

Qué he sacado con quererte” es un tema que originalmente fue grabado en el año de 1964. Ahora en esta re versión de la canción, Guadaña lo actualiza sin traicionar el espíritu de Violeta con una instrumentación, arreglos y producción a cargo de Paco Lamato y Raúl Fernández.

El video de estuvo a cargo de José Ramón da Cruz, uno de los creadores más importantes del audiovisual español que ha recibido numerosos premios en festivales del mundo entero llegando (Tokio, Montecarlo, Nueva York, Biarritz, Barcelona, Madrid).

Así que te dejamos con el video de “Qué he sacado con quererte” para que lo veas y disfrutes.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)