Fuimos Venados está listo para presentar LLAN TICUAN, su primer EP y con él, darnos un poco de alivio con su sonido místico en este ambiente ávido propuestas distintas.

Esta banda originaria de Tijuana dará a conocer en la noche de hoy este material, el cual fue producido por Daniel Reveles, actualmente cuentan con un sencillo homónimo en el que también se tuvo la participación de Reveles además de Erick Urbina en la masterización y Sergio Fernández en la grabación.

Foto: Manuel Cruces Camberos

Fuimos Venados es un proyecto que nació en 2015, ejecutando un género que ellos mismos denominan Post Rock Cósmico, que nos lleva por el camino del simbolismo nativo, cumpliendo con la premisa “No vivimos en la naturaleza separados de ella, somos naturaleza”. Así se encargan de mostrarnos la filosofía ancestral en la que basan sus letras.

En su sonido podremos encontrar una dialéctica que fusiona elementos originarios, como el tambor y el caracol mezclados con la modernidad de la guitarra eléctrica o el sonido clásico de las guitarras acústicas, el saxofón y percusiones donde en conjunto logran llevarnos a ese contexto profundo en el que de acuerdo a narrativas ancestrales, fuimos todos los animales antes de llegar a ser humanos.

No te pierdas el estreno vía streaming de este EP, será hoy a las 9:00 pm a través de su página de Facebook.

Comentarios

Leave a Reply

  • (not be published)