Las ocho canciones más legendarias de las películas

Emilio Reyes
Posted on mayo 26, 2020, 10:54 pm
7 mins

En esta época, donde quedarse en casa es la norma y estamos buscando nuevas maneras de entretenernos, siempre es bueno voltear al pasado. Recordar los clásicos del cine que forman parte de la cultura pop y que en muchas ocasiones nos hacen ilusionarnos, llorar, reír o cerrar los ojos por un momento. Sin embargo, hay elementos de las películas que nos flechan el corazón y es que en muchas ocasiones son las canciones las que nos atan a ese sillón, de principio a fin.

Aquí te traemos las ocho canciones más memorables de todo la historia del cine.

8. “Lose Yourself” – 8 mile

Estrenada en el año 2003 y protagonizada por Marshall Bruce Mathers (Eminem) la película que retrata la historia de James “B-Rabbit” Smith un joven de clase baja que trabaja en una fábrica de metal y vive en una casa rodante junto con su madre y hermana menor, a la par, intenta hacerse una carrera en el mundo del freestyle callejero de los barrios bajos de Detroit.

Tras un éxito rotundo en los billboards de Estados Unidos y un Oscar a mejor canción original, Eminem aumentó su popularidad y consolidó su canción como un himno del rap para aquellos que buscan un poco más de imaginación.

7. “Don´t you (forget about to me)” – The Breakfast Club

¿Qué puede pasar cuando cinco adolescentes de distintas tribus urbanas son recluidos en una biblioteca, un sábado por la mañana? Esta es la premisa principal de El club de los cinco, cinta infaltable en aquellos círculos de cine de los 80 y que retrata a la perfección la visión de los jóvenes de la época.

Medianamente desconocidos en el mundo de la música, Simple Minds logra acomodarse a lado de grandes artistas de su época y aunque gozaron de una fama un tanto efímera, aún siguen dando conciertos el día de hoy.

6. “Eye of the tiger” – Rocky 

Para Survivor, esta canción revive una de las grandes pasiones y emociones de todos los aficionados, tanto del cine como del box. La exitosa franquicia protagonizada por Sylvester Stallone logró inmortalizarse en la historia del cine, interpretando a Rocky Balboa, un talentoso pero problemático boxeador que intenta ganarse la vida mientras lucha contra sus problemas personales.

Actualmente, considerada como la canción para hacer ejercicio por excelencia y ganadora de múltiples premios, discos de oro y un Grammy, no cabe duda que “Eye of the Tiger”es una canción que difícilmente pasará de moda.

5. “Stayin´Alive” – Saturday Night Fever

Para los ya consolidados Bee Gee´s, pareciera ser que no había otra cosa que pudiera hacerles falta. Lo habían logrado todo y arrasado con toda clase de éxitos en la llamada “década disco”, pero componer el soundtrack de la famosa Saturday Night Fever  fue la joya de la corona para una de las agrupaciones más exitosas de la historia. Aquí acompañamos a John Travolta, quien interpreta a Tony Manero, un joven obrero de origen italiano que busca distracción de su ajetreada vida a través del baile.

Con un beat pegajoso de inicio, la melodiosa voz de los hermanos Gibb y un ritmo que pone a bailar a más de uno, “Stayin´Alive”es considerada por la revista Rolling Stone como una de las 200 mejores canciones de todos los tiempos.

4. “Ghostbusters”

Bajo el mismo nombre de la película, Ray Parker Jr. compuso una de la canciones más pegajosas y dignas de ser recordadas de todos los tiempos. Una película acerca de un grupo de amigos que cazan fantasmas en la ciudad de la nueva york tomó por sorpresa a la audiencia de 1984.

Nominada a premios Grammy, Oscar y BAFTA, la melodía suena aún en la radios de 2020.

3. “Indiana Jones” – Los cazadores del arca perdida

Con una trilogía protagonizada por Harrison Ford y aventuras sin igual en cada una de sus entregas, el tema de Indiana Jones es probablemente uno de los más icónicos y significativos dentro de al cultura de los 80. Compuesto por John Williams y con una popularidad que se extienda hasta el día de hoy, podríamos decir que dejó su huella en la historia del cine.

2. “Mrs. Robinson” – The Graduate

Con la composición de uno de los grandes dúos de la época, Simon & Garfunkel nos traen una de las canciones más alegres y llevaderas que haya tenido un soundtrack. Con la actuación del mítico Dustin Hoffman y con una de las cintas que catapultó su carrera, El graduado, forma parte del círculo de oro del los clásicos del cine.

Una fantasía para muchos, y una pesadilla para otros, la señora Robinson nos espera.

1. “My heart will go on” – Titanic

No podríamos irnos sin dejar de lado una de las baladas más legendarias y emocionantes de toda la historia. De la voz de la franco-canadiense Celine Dion y con una composición instrumental que nos eriza la piel, esta canción es tal vez, la más memorable de todas.

Comentarios
Emilio Reyes
Narrador de lo cotidiano y observador de lo que hoy conocemos como particular. Amante del cine, la gastronomía, la música y el arte. Experto de nada pero opinólogo de todo.

Leave a Reply

  • (not be published)