“Si no te tatuó Cartoon, no te tatuaste. Si no te toma fotos Estevan, tu fotógrafo no sirve”, es la premisa que señala el rapero Snoop Doog en el trailer del documental LA Originals, producido por el argentino Sebastián Ortega (El Marginal), el cual será estrenado este viernes 10 de abril en la plataforma de Netflix.

Por Manuel Ayala El documental habla sobre la cultura del hip hop y los tatuajes en Los Ángeles, a través de la historia de dos pilares de la cultura chicana de esa región californiana; el fotógrafo Estevan Oriol (quien también dirige el largometraje) y el artista del grafiti y el tatoo Mister Cartoon, que ha tatuado, entre muchísimos otros, a raperos como Eminem, 50 Cent y el propio Snoop Dog.
“Desde el lowriding hasta el tatuaje y la fotografía, quizás ningún otro dúo contemporáneo haya estado a la vanguardia e influido en el hip hop y la cultura callejera tanto como Estevan Oriol y Mister Cartoon. A través de su oficio, han catapultado el movimiento de arte chicano al escenario mundial e influido a innumerables artistas”, anuncia Netflix en la sinópsis del documental de hora y media de duración. En la plataforma también se explica que “LA Originals remonta los pasos de estos dos “original gangstas” artistas callejeros a su infancia. Comenzaron como niños prodigios del arte, ascendieron en la escena graffiti y llegaron a tatuadores de celebridades; fueron jóvenes con problemas y llegaron a managers de bandas de hip hop, documentalistas fotográficos, fotógrafos de retratos y cineastas”. El filme incluye entrevistas y video de estrellas del hip hop y el entretenimiento como Kobe Bryant, Eminem, Michelle Rodríguez, Danny Trejo, Snoop Dogg, Cypress Hill, Blink-182, Wilmer Valderrama, Terry Crews, George López, por nombrar algunos, lo cual es total aliciente para verlo. Checa el trailer acá y no te olvides de verlos, este viernes 10 de abril por la plataforma de Netflix:
Comentarios
Avatar
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)