La música nos necesita: nace “Música México Covid-19”, alternativa para el rescate de la industria

Janette De Los Reyes
Posted on mayo 20, 2020, 11:15 am
3 mins

En la búsqueda de dar apoyo a músicos, técnicos y todos los implicados en uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, ha sido creada la iniciativa Música México Covid-19. En ella se convoca a empresas y público en general a hacer donaciones al Fondo Música México y así a nivel nacional, ayudar a quienes ante la cancelación de eventos públicos, han perdido su fuente de ingresos.

La industria musical, es uno de los sectores económicos y productivos más afectados ante la pandemia del Covid-19, sobretodo porque ante el cese de la mayor parte de sus actividades, sabemos que estas serán de las últimas en regresar a la normalidad.

Ante este panorama, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, Cultura UDG, la Feria Internacional de la Música para Profesionales, Relatable, Casete a la par de empresas como Sony Music México, Universal Music Group, Seitrack y la Fundación Universidad de Guadalajara han sumado esfuerzos para la creación de la iniciativa Música México Covid-19 (MMC-19).

A través de ella, busca establecer tres líneas de atención: información, evaluación y asistencia así como promover que sea escuchada música local, difusión de información relevante, medir y visibilizar el impacto económico de la pandemia en la industria y sobretodo sensibilizar a la población en general tanto del valor de esta en el contexto social como la situación por la que atraviesan los profesionales de la misma.

MMC-19 está abierta a la colaboración de todos los interesados en sumar a favor de la música, si deseas colaborar, está disponible el correo electrónico contacto@musicamexicocovid19.com. De igual forma, los detalles de la convocatoria para músicos y profesionales técnicos interesados en aplicar al apoyo serán dados a conocer próximamente.

Mientras tanto, se extiende la invitación a que empresas y la comunidad en general se conviertan en donantes del fondo por medio de músicamexicocovid19.com/donar. Sony Music y el cantante Alejandro Fernández fueron los primeros en brindar recursos para la mejora de las circunstancias a corto plazo de los trabajadores de la industria musical.

Si deseas mayor información está disponible el sitio https://musicamexicocovid19.com

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)