Entre la basta producción de libros que escribió el poeta portugués Fernando Pessoa, también conocido por sus heterónimos Ricardo Reis, Álvaro de Campos o Alberto Caeiro, hay un pequeño libro que no aparece, pero sí lo contemplan las Salas de Lectura del Gobierno Federal; un librito dedicado a la infancia, que bien cabe recordar hoy Día del Niño.

Por Manuel Ayala Se trata del libro Infancia sin fin, editado por Ediciones El Naranjo para esta colección del programa federal de lectura, en el que el editor Rodolfo Fonseca recopila fragmentos poéticos en los que Pessoa “define, recuerda y evoca las sensaciones y vivencias de su infancia.
Un libro que el propio editor define como “poemas de Pessoa que están plagados de versos en los cuales convoca o se refiere a su niñez, todo el tiempo se remonta a ella”, un pequeño libro muy especial porque “Él era un hombre que vivía jugando, es decir, como un niño”. Este libro, además, viene ilustrado por el artista oaxaqueño Álvaro Santiago, quien además de pintar, también se dedica a esculpir, grabar y construir objetos que hablan de sus emociones, deseos y pesares, obra que ha sido expuesta en galerías y museos de México y el mundo. Pero para no marearte más con tanto rollo, acá te dejamos cinco poemitas del libro, que seguramente te recordarán tu infancia.
Acá puedes leer un poquito más del contenido de este libro, el cual es de distribución gratuita, por si te interesa regalárselo a tus hijos, sobrinos o primos.
Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)