Junípero, banda tijuanense de estreno con dos rolas

Braulio Preciado López
Posted on noviembre 24, 2020, 10:09 pm
55 secs

Es interesante cómo van creciendo poco a poco los fenómenos culturales en la región, cómo se desarrollan y cómo se adaptan a las necesidades y entorno.

Por ejemplo, algo que ha destacado en las últimas semanas, una sesión de música en vivo en Silvestre Café, ubicado en la colonia Colinas de Agua Caliente. Esta sesión fue interpretada por una banda relativamente nueva, Junípero; y la conforman: Janelle (guitarra y voz principal), Joán (guitarra y voz secundaria), Penélope (teclados) y Oliver (batería).

Anteriormente, a lo largo de este año, han lanzado su primer EP compuesto por temas como “New Beginnings”, “Oslo” y “Want To”. En esta sesión en vivo, estrenaron dos nuevas canciones: “Manías” y “3251”. Hay que  señalar que esta sesión está compuesta por dos partes, la segunda será lanzada próximamente.

Junípero, originarios de Tijuana, denominan su sonido como Dream-Pop. Buscan, en sus canciones, evocar paisajes, recuerdos, deseos e imaginarios entrelazados de melodías diversas y ensoñadoras.

En estos dos temas nuevos podemos percibir una dinámica sólida entre sus integrantes, una simbiosis que se traduce en un sonido apabullante (en el buen sentido) y nos llena de emociones fuertes y suaves.

¡Miren, escuchen, disfruten y juzguen por ustedes mismos!

No olviden seguirlos en sus redes sociales:

Instagram

Facebook

SoundCloud

Spotify

Comentarios
Braulio Preciado López
Soy originario de Tijuana y actualmente curso el último semestre en la licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana en la UABC. Mi mayor interés es la fotografía en todas sus expresiones y cómo ésta nos puede ayudar a descubrir el mundo que nos rodea. También tengo interés por la escritura, la crítica, el cine y la filosofía. Uno de mis hobbies favoritos es crear playlists.

Leave a Reply

  • (not be published)