Hoy cumple 35 años «Master Of Puppets», el tercer álbum de Metallica

Erizo Media
Posted on marzo 03, 2021, 7:22 am
2 mins

Un día como hoy, pero de 1986, la banda estadunidense Metallica, lanzó el que sería su tercer álbum de estudio titulado Master of Puppetsque a la postre se terminaría convirtiendo en uno de los más importantes del género.

Por Diso.rder

 

A mediados de los 80, Metallica comenzó a ser reconocido en el ambiente metalero por haber sacado al género ‘thrash metal’ del underground, gracias a la popularidad que lograron con sus dos primeros discos, Kill ‘Em All, de 1983 y Ride the Lightning, de 1984.

Publicado el 3 de marzo de 1986, Master of Puppets es considerado por muchos fans como el disco mejor producido y ‘más metalero’ de la banda.

A pesar de no recibir apoyo en radio ni tv, este trabajo logró posicionarse en el Top Billboard 200, tras vender 500 mil copias, por recomendaciones que pasaron de boca en boca.

En su época, temas como ‘Master Of Puppets’ o ‘Welcome Home’ resultaron novedosas y de tal genialidad que causaron un gran revuelo y le dieron un impulso sin precedentes a la banda.

Curiosidades

Master of Puppets fue el último álbum en el que participó el bajista Cliff Burton, quien falleció a los 24 años en un accidente de autobús, durante la gira que realizaron por Europa en septiembre de ese mismo año.

● En marzo de 1986, Metallica inició una gira de cinco meses como telonero de, Ozzy Osbourne, lo que les dio una gran visibilidad dentro del público que ya escuchaba a grandes figuras dentro del género.

● El solo de guitarra del tema ‘Master Of Puppets’ fue considerado el vigésimo primer lugar dentro de la lista de los cien mejores, según la revista Guitar World, en 1998.

● Este álbum está catalogado como el mejor álbum de metal de la historia por el sitio web Metal-Rules.com


*Nota original AQUÍ

Comentarios

Leave a Reply

  • (not be published)