Hace 33 años, Soda Stereo apareció por primera vez en la tv mexicana

Janette De Los Reyes
Posted on agosto 11, 2020, 5:33 pm
3 mins

A las 0:00 horas del 11 de agosto de 1987, Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio se encontraban en medio de su primer aparición en la televisión mexicana, la periodista Virgina Sendel fue la encargada de entrevistar a los argentinos con algunas preguntas algo simples y tal vez sin mucho sentido, pero que dieron paso a un trío que estaba por empezar a forjar la leyenda en la que se convertirían después.

“Es un grupo de rock argentino y considerado como uno de los más fuertes de Latinoamérica, destacan por su versatilidad y la gran calidad de sus técnicos”, de esta manera fue como Virgina Sendei dio una breve presentación de un joven trío que aparecía por vez primera en un programa de televisión en México, con un simple “adelante muchachos”, dio paso para que interpretaran (con un muy obvio playback) “Nada Personal.

Después de, también cantar “Cuando pase el temblor” y una breve reseña, la conductora felicitó en el programa a Cerati, quien llegaba a su cumpleaños número 28, “sin pastel pero con las mejores intenciones”, diría.

El transcurso de la entrevista, fue bastante vago, pese que en nuestro país la escena del rock ha existido desde muchos años antes; era muy notoria la falta de conocimiento hacia esta corriente musical, por parte de la entrevistadora, tanto así que, los términos “rock” y “rockero” o “rockera”, fueron mencionados varias veces para hacer énfasis a que se hablaba de algo nuevo y diferente.

En general, es divertido ver como los tres integrantes le explicaban a la presentadora cómo es que logran esos peinados tan exóticos de la época, el significado de sus aretes y por qué a Zeta le llaman “Zeta”.

“Juegos de Seducción” fue el tema que cerró la participación de Soda en el programa, con el que te dejamos a continuación para que veas cómo se llevó a cabo esta entrevista que, para nuestros tiempos, puede ser considerada hasta algo cómica, pero que en su momento, marcó la apertura televisiva a una de las bandas más importantes de la música contemporánea.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)