Ghostemane se consolida como el jefe del trap metal con ‘Anti-Icon’

Manuel Noctis
Posted on enero 21, 2021, 3:26 pm
52 secs

El rapero estadunidense Ghostemane, precursor del llamado trap metal, cerró el pasado 2020 con la aparición de su octavo álbum titulado Anti-Icon, con el cual sin duda se consolida como el jefe de este género oscuro que combina el trap con atmósferas oscuras, industriales y del black metal.

Anteriormente, Ghostemane había producido siete álbumes de forma casera. Sin embargo, en este material se nota un trabajo mucho más elaborado y limpio con 13 rolas que tratan temas como la muerte, la depresión o las drogas, entre otros.

En cada una de las canciones hay una combinación de sonidos y variantes vocales, que hacen de todo el disco una combinación extraña de catalogar, pero que atrapa con toda esa gama llena de oscuridad, que en ocasiones hacen recordar a Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Ministry y hasta los californianos Cypress Hill.

Eric Whitney (nombre real de Ghostemane) ha dicho en reiteradas ocasiones que algunas de sus principales influencias son Darkthrone, Burzum, Death, Mayhem, Carcass, Deicide, pero también Three G Mafia u Outkast dentro del rap. Como músico llegó a trabajar con gente como Skrillex, Lil Peep (RIP), SuicideBoys e incluso Travis Barker (Blink 182).

Sin más preámbulo, te lo dejamos acá:

Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)