Freddie Mercury y su aniversario luctuoso número 29

Joaquín Rincón Landa
Posted on noviembre 24, 2020, 5:33 pm
2 mins

El aniversario de una de las mentes más brillantes en el ambiente musical cumple 29 años de su aniversario luctuoso. Freddie Mercury nació el 5 de septiembre de 1946.

Líder de una de las bandas que marcó un parte aguas en los años 70s, reformó la música británica con una mezcla de rock, heavy metal, pop y rock and roll; en un tiempo donde todo mundo esperaba a los nuevos Beatles y las bandas heavy metal apenas estaban surgiendo, es Queen quien supo llegar a todo tipo de público, sipo satisfacer y llegar a todo el globo con su peculiar voz.

Farrokh Bulsara nació en Shangani Govt, hospital de la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado y actualmente parte de Tanzania.

Su padre se trasladó a ese lugar por motivos de trabajo siendo que su padre Bomi Bulsana era cajero de la Secretaria de Estado para las colonias- Freddie Mercury antes de pertenecer a la banda que le dio fama mundial, tuvo otras dos en la Escuela de Arte de Caling en Londres, en donde conocería a su compañero Tim Stafell y lo invitó a su banda Smile y después a Ibex pero ninguna de ellas sin éxito.

Freddie Mercury no solo es recordado por sus grandes éxitos dentro de Queen sino como uno de los artistas en ser abiertamente homosexual, en una revista llamada Newmusical Express en donde decía, en palabras de Mercury “soy tan gay como un narciso”.

Éxitos como Killer Queen, Bohemian rhapsody, Somebody to love, We are the champions, etc. son las que le dieron el reconocimiento mundial. En conclusión su potente voz y su look extravagante fueron elementos esenciales; junto a sus composiciones icónicas y su controversial muerte, para llegar a ser junto a Michael Jackson, Elton John, Jimmy Hendrix, etc., como el músico destacado de finales del siglo XX.

Por último, que el hecho de decir que padecía VIH un día antes de morir… Por esto y mucho más Farrokh Bulsara será inolvidable.

Comentarios
Joaquín Rincón Landa
Tengo 28 años y estoy en la etapa terminal de la carrera de Historia en la UABC. Soy originario de Tijuana, pero mis padres son de la CDMX y estuve viviendo allá dos años. Me gusta la lectura y el cine; he llegado a ir a la Fería del Libro y aunque mi acervo no es muy grande, sí he tenido libros que valen la pena como 'El arte de la guerra'.

Leave a Reply

  • (not be published)