El pasado viernes 30 de noviembre la banda de rock ambiental Meltí (coyote en kiliwa) presentó su primer álbum, Gente-luna, en un concierto realizado en el Foro Experimental de Cearte. 

Redacción por Iván Gutiérrez / Fotos por Paulina Lazcano

Melti_2En una presentación donde abundaron las emociones, la psicodelia y una serie de proyecciones que acompañaron las melodías del cuarteto bajacaliforniano, el concierto de Meltí estuvo marcado por la atmósfera de un viaje astral que fusionó distintos géneros musicales.

Fue así que los músicos Karla Alcocer (violín electroacústico, voz, glockenspiel), Joel García (teclado, sintetizador, trompeta, voz), Julio Beltrán (batería) y César Beltrán (bajo, voz), todos ellos con la cara pintada, transportaron a los presentes a un camino donde los símbolos de la mitología regional cobraron vida. 

Melti_1

Joel García, teclado, sintetizador, trompeta y voz en Meltí

Entre las canciones interpretadas por los jóvenes músicos estuvieron temas como “Fases”, “Microsueño”, “Experimento”, “Depredador”, “Diálogo 2”, “Revancha”, “Intermitente”, “Pasos” y “Paisaje”.

Previo a la presentación de la banda estelar, la banda tijuanense de Maura Rosa presentó parte de su material frente a un expectante público. 

A continuación, una crónica fotográfica de este impactante concierto. 

 

LA CAMA EN LA SALA DE MAURA ROSA 

MauraRosa MauraRosa_1 MauraRosa_2 MauraRosa_3 MauraRosa_6 MauraRosa_9 MauraRosa_10 MauraRosa_11 MauraRosa_18 MauraRosa_19

 

GENTE-LUNA Y LA MITOLOGÍA MUSICAL DE MELTÍ

 

Melti_18 Melti Melti_15 Melti_11 Melti_3 Melti_9 Melti_8 Melti_12

Publicado con la autorización de 4Vientos

Comentarios