Fabinni, la cadenza y sus ‘Colores’

Silvia García
Posted on octubre 22, 2020, 10:57 am
3 mins

“El objetivo de nuestra música es generar empatía, que disfruten la melodía y puedan expresar sus emociones y colores.”

Fabian Arredondo es el vocalista de Fabinni y la cadenza, con diez años haciendo música ha terminado su nuevo álbum titulado Colores, el cual debe su concepto a la variedad de géneros incluidos en él, dicho también en palabras del vocalista.

“Cuando daba clases de música, les preguntaba a mis alumnos qué colores miraban al escuchar rock, metal, reggaetón, etcétera y me di cuenta de que existen colores por género, este disco tiene samba, rock, alternativo, balada, entre otros. Así que, si cierro los ojos, veo colores diferentes”.

El álbum tuvo casi tres años de producción, sin embargo, tuvo sus retrasos debido a errores, primero grabar sin saber qué grabar, se tenía la guitarra y la voz, pero faltaban los demás instrumentos. No sabían cómo querían que sonaran, el segundo inconveniente era ignorar problemas técnicos al momento de grabar.

Colores es el primer disco donde hay más gente involucrada, ya que Fabinni y la cadenza nació de la necesidad de querer tocar en vivo con más músicos, pero aquí las personas se involucran de lleno porque, no solamente es el músico viene, graba su parte y se va, sino que literalmente el disco se compuso mientras lo grabamos”, añadió el cantante.

Saber qué sentimientos querían generar en las personas que los escucharan fue un punto clave para poder componer tanto la letra como los arreglos. El diálogo fluido sobre los conceptos que querían incluir era parte de las grabaciones. La diversidad de opiniones y aportaciones fueron precisamente lo que hace únicas a las canciones.

El disco Colores, según comenta Fabinni, está inspirado en anécdotas, pensamientos, desahogos en la vida, amor, desamor, enojo con la sociedad, nostalgia e incluso historias inventadas.

Así como se podría escribir y leer para recordar lo vivido, se puede transformar en una canción y al hacer esto, lo multiplica. Pues considera que toda la instrumental que tiene el disco refuerza las letras.

“Siempre he sido alguien que se preocupa por las letras que escribe y definitivamente creo que logramos que la música acompañe muy bien las letras.”

Comentarios
Silvia García
Soy tijuanense y tengo 23 años, estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UABC. Tengo interés en problemáticas sociales y expresiones culturales, así como en el comprender y apreciar las humanidades, ya que es algo que me gusta hacer e intentar compartir con otros. Considera que el diálogo es una herramienta necesaria para resolver conflictos y comprender el pensamiento de otros.

Leave a Reply

  • (not be published)