Escucha el nuevo sencillo “Miel” de Bocafloja

Manuel Noctis
Posted on junio 25, 2020, 2:19 pm
2 mins

Hablar de buenos y excelentes exponentes del Hip Hop hispanoparlante, es hablar sin duda de Bocafloja, quien se ha posicionado ya en ese lugar por su forma de producir versos, siempre críticos y certeros, que deambulan por el análisis profundo del entorno y lo que llamamos realidad, acompañados de limpios y refinados beats.

Ahora Bocafloja nos llega con su nuevo sencillo “Miel”, trabajo musical realizado en colaboración con Golpe Seko, uno de los grupos más propositivos de la nueva ola de artistas cubanos en la isla.

Golpe Seko – Fotograma del video

A nivel discursivo, “Miel” apela al goce como una forma de empoderamiento; el sencillo funge como un ejercicio crítico que un momento histórico como este nos obliga a replantear nuestro lugar en la historia, además que reivindica musicalmente la estética de un Hip Hop que se atreve a salir de los preceptos tradicionales en el formato de producción, sin abandonar la intencionalidad que le caracteriza.

Así lo dice su letra: “Sin mucho tiempo pa’l llanto / La lucha es dura pero creo en las bendiciones de mis santos / Prendo la chispa de mi encanto / Transmitiendo resistencia y vibraciones cuando canto”.

La dirección del video corrió a cargo del propio Bocafloja; en la cinematografía y edición en Mexico participó Juan L. Azpiri y en Cuba lo realizó HMNgrafik Mix. La secuencia baile fue creada por Samanta Saguilan y la producción por parte de Quilomboarte, Sociedad Cimarrona y Aldo Villegas.

Fuma la pipa y dale play:

Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)