Entrevista: Vamos a tomar una tacita de Té con Andrekza

Alejandra G. Sánchez
Posted on octubre 26, 2020, 9:00 pm
5 mins

“El arte no tiene nacionalidad, el arte no se juzga… A nivel de arte no importa la nacionalidad, importa el sentimiento.”

La cantante, fotógrafa y directora creativa venezolana Andrekza continúa en ascenso ahora al formar parte del sello discográfico de Steve Aoki. “Ahorita estoy con Dim Mak En Fuego desde hace ya unos meses que firme con ellos, soy la primera artista latina en firmar con Steve Aoki, entonces como que eso ha sido un wow, algo grandísimo en mi vida, pero ya tengo mucho tiempo trabajando en esto solita…”

Andrekza se encuentra dando a conocer el lanzamiento de su primer sencillo titulado “Té”, el cual forma parte de su próximo álbum Cassette, en conjunto con un video musical en el que la autora también participó como directora creativa.

“Es un video que grabamos en Los Ángeles, la dirección creativa es mía y luego lo co-dirigí narrativamente y toda la historia con Cassius Corrigan, que es un director de cine de Miami y tiene una película en HBO que dirigió escribió y actuó él mismo, así que hice un partner con él, trabajamos en equipo para que este proyecto saliera adelante y fue una experiencia super cool, fue un video super sencillo…

“El concepto de lo que yo quiero hacer con estos videos, es realmente mostrarles el cien por ciento de mí, como que estos videos los hago yo misma y la idea es mía, los grabo yo, o sea en partner con otros artistas siempre en el momento del set, pero todo lo demás es como mi trabajo al cien por ciento.”

La joven cantante ha vivido en diferentes partes a lo largo de su vida, por el momento radica en Los Ángeles, sin embargo, el conocer tantos lugares ha contribuido a su formación.

“El ambiente o el entorno siempre influye mucho en lo que tú haces. Entonces, yo creo que en cada lugar donde yo he vivido me ha hecho ser un poquito más completa en la persona que soy hoy y yo creo que yo soy una mezcla de todos esos lugares y de todas esas buenas y malas experiencias que viví…

“Estaré en donde mi corazón se sienta feliz y donde al final uno pueda sentirse pleno para poder hacer arte, porque el arte viene o de la plenitud o del caos, entonces cualquiera de las dos tenemos que tener para hacer arte.”

Es un hecho que con el avance tecnológico y la globalización cada día se descubren nuevos talentos y artistas que están dispuestos a dar a conocer su trabajo. Lo cual es algo que Andrekza tiene presente en su carrera.

“Yo creo que el arte no tiene nacionalidad, yo creo que no hay arte bueno ni malo, el arte no se juzga… Yo soy una mezcla de todas estas cosas, nunca me he pensado como soy una latina o soy así yo creo que gracias a dios yo he compartido anteriormente con muchos artistas, de todas las nacionalidades, a través del arte, siempre speak love, siempre hablando amor, como que no hay una barrera de quien es quien.

“Yo creo que hay mucho talento en Latinoamérica sin poder salir, sin poder tener la oportunidad de que la gente los conozca, por bueno, falta de herramientas, por mala economía, por muchas cosas y hay gente talentosísima que no tiene la oportunidad de exhibirse, entonces como que de repente ahí hay una desventaja, pero por un tema social, que no podemos ninguno luchar con eso, pero a nivel de arte yo creo que no importa la nacionalidad, lo que importa es el sentimiento y lo que a ti te guste, tú vas a ir encontrando universos así… Y el arte está en todas partes todo es arte”.

Andrekza tiene presente lo que quiere lograr con su música y arte. Es alguien que se involucra completamente en su trabajo y en expresar sus ideas y por supuesto los invita a todos a escuchar su música a través de todas las plataformas digitales.

Comentarios
Alejandra G. Sánchez
Soy originaria de Tijuana y estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UABC. Me gusta leer y viajar porque con ambas cosas puedo conocer lo qué hay en el mundo.

Leave a Reply

  • (not be published)