Entre Desiertos presenta video de su nueva canción “Zengue”

Manuel Noctis
Posted on junio 26, 2020, 11:20 am
4 mins

La banda tijuanense Entre Desiertos se encuentra de manteles largos, pues hoy estrenan sencillo y video de su rola “Zengue”, el cual realizaron en medio del encierro por la pandemia de Covid-19 que nos aqueja.

Sobre la canción, los chicos de Entre Desiertos compartieron que la comenzaron a armar desde el 2015 y durante este proceso de cinco años sufrió algunas transformaciones. La producción de la rolita comenzó de la mano de Diego Bacter, de Porter, en el 2016, y la grabaron entre Tijuana y Guadalajara.

A propósito del video, no se trata del primero que han realizado, aunque sí destacan que es su primer video oficial donde aparecen los miembros de la banda; Rommel, Mauricio, Javier, Jacinto y Násmar.

“Fue muy divertido, a decir verdad. Fuimos los operadores de cámara y tuvimos que explorar toda la cuestión de la luz, la iluminación, el cuadro, el ajuste de la cámara. Algunas de las novias de los muchachos ayudaron también”, compartió Násmar.

Con el video se trabajó un par de semanas, todo a la distancia, y en él ayudaron en la dirección Marlon y Bianca de Contraluz; la pre-producción tardó un poco más de tiempo por la misma situación, pero para ellos significó algo “muy ameno de grabar por la naturalidad del espacio cotidiano, pero creemos que eso lo hace interesante y bastante sincero”.

Las palabras que apertura de la canción son un poema de Karen Cano, originaria de Ciudad Juárez, que narra de una forma “muy cruda y literal, de cómo le entregan al padre de una hija desaparecida, los puros huesos”.

La conmoción que les provocó de raíz les llevó a que quisieran narrarlo y, a partir de esto, se alteró la letra de la canción, volviéndola un tema para concientizar sobre “lo lejos que estamos de nosotros mismos y por ende de la Madre Tierra”.

Entre Desiertos es una boyband norteña, originaria de Tijuana y surgida en 2014, que, en sus propias palabras, “en vez de bailar coreografías, toca instrumentos musicales y cuenta historias”.

Sobre su estilo musical, dicen “nos gusta el perreo, el headbanging, el jazzeo, el rocanrol y tirarnos unas rimas encima de todo. Estamos en esa búsqueda de encontrarnos, aunque suene contradictorio”, aunque también consideran que la banda “es un proyecto creativo que multiplica ideas y las amplifica gracias al poder universal de la música”.

El video se estrena este viernes 26 de junio en sus redes sociales, pero, sin más preámbulo, acá te lo compartimos también:

¡EXTRA! Se viene el disco de larga duración de la banda, la idea es que irán liberando track por track, con su lyric video, para irle dando forma a esa idea engendrada desde el 2014; “con mucho amor y esfuerzo les iremos compartiendo todo el contenido que hemos trabajo arduamente”.

Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)