En conmemoración del Día Internacional del Reggae, se estrenó el video oficial de “No Woman, No Cry”

Janette De Los Reyes
Posted on julio 03, 2020, 10:31 am
3 mins

El pasado 1 de julio, se conmemoró el Día Internacional del Reggae y con ello se lanzó, de manera oficial, el video de “No Woman, No Cry”, con una trama visual bastante emotiva. ¿Ya lo viste? Aquí te lo presentamos.

El video dirigido por Kristian Mercado Figueroa, fue filmado en locaciones de Nueva York y Jamaica; en él se relata la historia de una familia que, aunque esté separada, no deja de esforzarse por el amor y la esperanza de una mejor vida para ellos y sus hijos.

La dualidad de una madre fuerte y amorosa que se ha quedado en su tierra natal al cuidado de la familia y un padre que sale de casa a otro país en búsqueda de brindarle un mejor futuro a sus hijos, queda plasmada en una historia narrada a través de los 7:11 segundos que dura el video.

En este, se rinde homenaje a la importancia de la familia y la verdadera lucha que viven un sinnúmero de estas alrededor del mundo donde se tienen que ver separadas debido a la pobreza.

A propósito del Día Mundial del Reggae

El 1 de julio de 1994, las estaciones de radio en Jamaica quisieron dedicar todo un día a transmitir música reggae y sus ramificaciones. De ahí en adelante, cada 1 de julio se conmemora a nivel internacional el día de este género musical.

El reggae nació en Jamaica, hace más de 50 años, a manera de protesta de los grupos marginados que se concentraban principalmente en el occidente de Kingston. Hasta ahora, sus letras singuen siendo una invitación a la reflexión sobre la injusticia, el amor y la resistencia social.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) incluyó al reggae como Patrimonio Cultural Intangible desde el 29 de noviembre de 2018, debido a que no ha dejado de ser parte de la tradición viva y heredada generación tras generación y que no ha dejado de ser un medio de expresión cultural generalizado de su población.

“No Woman, No Cry” está disponible en el canal oficial de Bob Marley en Youtube y aquí te dejamos con él para que lo aprecies.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)