En agosto, estreno de ‘Seven days in México’; documental que muestra el lado humano de Johnny Indovina

Manuel Noctis
Posted on julio 30, 2020, 12:31 pm
4 mins

El próximo miércoles 5 de agosto de 2020, a través de las plataformas digitales de iTunes, Amazon Prime, Tubi, Google Play y más, se estrenará el documental Seven days in México, documental en el que el cantante Johnny Indovina nos permite ver su lado humano y el replanteamiento de su carrera musical.

Después de varios años de realizar innumerables espectáculos, pasar días viajando y noches actuando, todo mientras asistía al “negocio” necesario de la música, Johnny Indovina, cantante y líder de la legendaria banda Human Drama, se siente agotado y vacío.

Pensando que quizá había escrito ya lo que sería su última canción, Indovina viajó en febrero pasado a uno de sus lugares favoritos en el mundo: la Ciudad de México, como un experimento para regresar a su raíz, reconciliarse consigo mismo y lograr reencontrarse con su amor por la música.

Durante siete días, el director del documental Gene Blalock, acompañó a Johnny en este viaje que realizó de incógnito y sin mayores pretensiones más que encontrar respuestas y significado a lo que una vez hizo y que lo catapultó para entrar en el gusto de la gente.

El documental aborda todas esas experiencias, además de esa conexión que Indovina ha tenido desde siempre con México y la escena musical independiente, narrando todo desde sus inicios como artista, hasta lo que pensó que sería esa su última canción.

La película se dará a conocer el mismo día en que Johnny Indovina iniciará una nueva vuelta al sol y para ello envió el siguiente mensaje a sus fans en México: “Hola a todos, estoy muy feliz de que la película ′Siete Días en México′ finalmente se estrene en México el 5 de agosto. Gene Blalock hizo un trabajo maravilloso con la película. Espero que todos mis amigos en México lo disfruten, y sepan cuánto significa para mí su país”.

Seven days in México fue realizada totalmente en la CDMX, dirigida y producida por Gene Blalock de Seraph Films; la dirección y edición de fotografía corrió a cargo de Andria Chamberlin.

Desde mediados de los 80, Johnny Indovina lideró la banda de rock gótico-dark wave Human Drama, hasta su separación en 2004. Grabaron más de 10 discos (entre EP’s y LP’s) y luego de 15 años, la banda se reencontró para grabar el disco Broken songs for broken people (2019), teniendo una excelente aceptación entre sus seguidores.

Durante ese inter, el cantante originario de Los Ángeles, California, realizó trabajos de forma solista, el primero de ellos fue Trials of the Writer (2014), en el que el cantautor ya manifestaba que le había servido para expresar sus confesiones y reflexiones que ha tenido a lo largo de su vida, y de esta manera limpiar su alma.

La particularidad de ese disco, es que en él participa la cantante mexicana Ely Guerra aportando su voz en tres de las canciones que le conforman, un dueto que pareciera inimaginable, pero que se presenta y es una realidad en este material.

Mientras llega el documental, disfruta de esta buena pieza entre Johnny y Ely:

Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)