“A pesar del caos, la esperanza radica en la sensibilidad de la humanidad… aunque se esté despedazando el mundo, las personas tratan de conservar su humanismo”, es el mensaje primordial que Mauricio Bustamante ha tratado de impregnar en su recién y primer cortometraje realizado, titulado “El último recuerdo”.

Por Manuel Ayala En entrevista con Erizo, Mauricio nos compartió que este es un trabajo que se venía realizando desde hace seis años, con la escritura que él mismo hizo del guion, el cual estuvo guardado un buen tiempo, debido a que su enfoque principal es el diseño sonoro y la realización de música de cine, motivos que no le permitían concentrarse en terminarlo. El proyecto se retomó hasta enero de 2018, cuando se comenzaron las grabaciones en unas antiguas instalaciones de feria, ubicadas en una colonia de la ciudad de Morelia, Michoacán, donde Mauricio radica actualmente. Resaltó que esto se dio luego de una charla con uno de sus amigos, quien lo motivó a realizarlo y concluirlo.
Mauricio Bustamante es Ingeniero de Audio, compositor y fotógrafo.
Mauricio también compartió que en este trabajo trató de enfocarse en el tema de la soledad y la esperanza, con los personajes que son Zenón y Elpis, que es el pececito que representa la esperanza de la humanidad. “Es una forma de sensibilizarse también con el libro de Gorki, que ahí aparece… es el hecho de que a pesar de estar en un mundo ya destruido, el personaje de Zenón está buscando cómo sobrevivir en un mundo hostil en el que ya no existe nada, no existen los amigos, ya no existe el amor, lo único que existe es la supervivencia de un ser a otro, aún así en este mundo hostil el personaje trata de conservar su humanidad”, dijo. Mauricio Bustamante es Ingeniero de Audio, compositor y fotógrafo; actualmente tiene su banda musical multinacional llamada Exxiles, de metal progresivo. Además en la composición de música de cine ha trabajado en diversos cortometrajes y documentales que han estado en varios festivales internacionales de cine. Como fotógrafo ha trabajado para el Festival Latino de Toulouse. El propio Mauricio realizó la música de su cortometraje; Adolfo Martínez y Pablo Morales participaron en las cámaras con la filmación y Noel Martínez como actor principal. Todo se realizó en los estudios de Elpis Films y Roots Studio. Acá te dejamos el corto, disfrútalo.
Comentarios
Avatar
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)