“El sistema le falla a las personas de color”: Banksy homenajea con obra a George Floyd

Manuel Noctis
Posted on junio 06, 2020, 5:40 pm
2 mins

Con una obra llena de poder y contraste publicada en sus redes sociales, el reconocido y a la vez misterioso artista Banksy, se unió a las protestas por el asesinato de George Floyd, expresando también su sentir sobra la situación racial que persiste en Estados Unidos, en donde el abuso policial contra las personas de color, han sido latentes.

La imagen muestra en primer plano un retrato en el que se distingue una sombra sin rostro, que pueden significar todos los rostros de los que han sido víctimas de alguna práctica racista; al que le acompaña un ramo de flores y una vela, también en tonos oscuros, la cual comienza a prenderle fuego a la bandera de las rayas y las estrellas, que mantiene su color claro.

Además de la imagen, Banksy compartió un sentido mensaje en que señala: “Al principio pensé que sólo debería callarme y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero, ¿por qué debería hacerlo? No es su problema, es el mío“.

A la gente de color le está fallando el sistema. El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el apartamento de los de abajo. Este sistema fallido está haciendo de su vida una miseria, pero no es su trabajo arreglarlo. Ellos no pueden -ninguno les dejará en el apartamento de arriba”, agrega.

Este es un problema blanco. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien tendrá que subir las escaleras y echar la puerta abajo”, concluye el mismo mensaje.

Esta publicación ha tenido ya miles de reacciones y se publica el mismo día que un millar de manifestantes marcharon en Londres hacia la embajada de Estados Unidos, en la capital británica, para protestar por la muerte de Floyd y el racismo.

Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)