Eagles regresa tras 20 años desde su último álbum en directo

Alejandra G. Sánchez
Posted on octubre 20, 2020, 9:39 am
3 mins

La producción discográfica fue grabada en septiembre de 2018, desde el Forum en Los Ángeles, California, con la participación de Don Henley, Joe Walsh y Timothy B. Schmit con Vince Gill y Deacon Frey, donde se presentaron durante tres jornadas, las cuales fueron filmadas. Contaron con catorce cámaras de calidad 4K y fue dirigido por Nick Wickham.

Eagles es una agrupación iniciada a principios de los años 70s, su estilo musical podría clasificarse como country rock o bien hard rock. A lo largo de su trayectoria han alcanzado grandes éxitos entre los cuales destacan seis álbumes y cinco sencillos en el puesto número uno.

Fundada por Don Henley y Glenn Frey quien falleció en el año 2016, Eagles estuvo separado desde el año 1980 hasta 1994, cuando volvieron para un concierto acústico el cual fue integrado en el álbum Hell Freezes Over, en el que unieron temas anteriores y nuevos.

Su sencillo y álbum del mismo nombre “Hotel California” (1976) es uno de los principales para identificarlos y uno de los más vendidos. La revista Rolling Stone lo ha catalogado como parte de los 500 mejores de todos los tiempos y al grupo en la posición número 75 de los 100 mejores artistas.

Este nuevo material titulado Live From The Forum – MMXVIII, es el primero en 20 años desde que su último álbum en directo. Por supuesto que incluyen algunos de sus más grandes éxitos como el ya mencionado “Hotel California”, “Take It Easy” y “Those Shoes”, entre otros.

La presentación se distribuirá en diferentes formatos especialmente para el agrado de todos los fanáticos, una caja con cuatro vinilos, dos CD con DVD o Bluray y el clásico un CD doble.

No hay duda que esta noticia hará feliz a más de uno, el reconocimiento y los grandes logros que han alcanzado son un gran ejemplo del trabajo y la aceptación del público que a lo largo de su trayectoria los ha definido. Con su característico ritmo que mezcla al rock y el country y de igual manera agregando un tono de surf rock influenciado por California.

Comentarios
Alejandra G. Sánchez
Soy originaria de Tijuana y estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UABC. Me gusta leer y viajar porque con ambas cosas puedo conocer lo qué hay en el mundo.

Leave a Reply

  • (not be published)