Desde Colima, llega Bobui con doble estreno de su nuevo sencillo “Cabana”

Janette De Los Reyes
Posted on agosto 28, 2020, 12:56 pm
7 mins

Boubui, el dueto mexicano de Indie Rock está de estreno y trabajando arduamente en el lanzamiento de su primer material discográfico, en una breve charla con Carlos, uno de los integrantes de la banda, nos platicó sobre la labor que han realizado en estos últimos meses, planes y la experiencia que están viviendo antes de la llegada de su disco Pascuales.

Su nombre se origina de una palabra inventada, en donde ellos mismos le dan un significado propio, relacionado a la energía, la creatividad y el sentido experimental de su banda.

Este par de hermanos, está aprovechando de la mejor manera la pausa en los escenarios poniéndose a trabajar duro en la preparación de su primer disco, Pascuales y el resultado ha sido tan bueno, que para su segundo sencillo promocional no lanzaron solo un video, si no dos, relatándonos la misma historia desde diferentes panoramas, llevándonos por la experiencia de cómo diferentes narrativas visuales nos adentran en sensaciones distintas pese a que el paisaje sonoro sea el mismo.

¿Cómo están, cómo los trata la vida?

“Muy bien, fíjate que aunque hay muchas quejas de cómo les afectó esta pausa a muchas bandas, a nosotros creo que nos cayó súper bien el tema de relajarnos y enfocarnos en la música, aprovechamos este tiempo para terminar de trabajar un disco que teníamos a mitad de proceso y hemos hecho otras cosas en el medio digital como la venta de merch, que por cierto se nos agotó.”

Carlos confesó la admiración que la banda tiene por proyectos tijuanenses como Entre Desiertos, Vanessa Zamora y Ramona así como los pros y contras de emerger en un estado de la república donde prácticamente no existe una escena musical que los respalde.

“En Colima, está todo muy muerto ahorita y antes de la pandemia también, ya era común que si había foros donde hacer algo cerraban muy rápido, más bien los lugares que hay son como para solo echar fiesta y escuchar música en vivo, covers sobretodo. Las condiciones de la ciudad no favorece a que se cree música y menos original. Pero la ventaja ha sido la capacidad de asombro que tenemos las bandas de provincia, todo es nuevo y todo es “wow”. Por ejemplo en la Ciudad de México es normal ver un día a Zoé y el sábado a Café Tacvba pero aquí en Colima ni siquiera ha venido Café Tacva, ¿si me explico?”

¿En qué se inspira Bobui para sus composiciones?

“La música es como una esponja que refleja nuestro entorno, vivimos en un lugar tropical y la gente es muy relajada, esto se ve plasmado en nuestras letras, la naturaleza, así como la reflexión, queremos aportar mensajes a la sociedad. Estamos comprometidos con preparar el terreno y que haya un espacio de reflexión para el que lo quiera tomar y el que no, pues tenga de donde dedicarle una canción a su novia. Es lo que buscamos, dejar una semillita ahí sembrada.”

Desde hace algunos meses, Bobui está trabajando en lo que será su primer material discográfico. Pascuales es una placa que saldrá al mercado en este próximo otoño. Hasta ahora han sido revelados dos sencillos “Hey Chica” y “Cabana” de este último con dos videos promocionales.

“”Cabana” es un tema que habla de encontrarle un sentido a la vida, donde importa más el trayecto que el destino. Hasta ahora ha sido el mejor lanzamiento que hemos tenido gracias a la buena respuesta de la audiencia superó nuestras expectativas, pues antes de los primeros cinco días del estreno ya llevaban más de 20 mil plays en plataformas digitales.”

Este sencillo tiene la peculiaridad de que cuenta con dos videos musicales, en ellos se cuenta la misma historia vista desde dos perspectivas diferentes. Hector Del Mal, estuvo a cargo de la dirección y fue del encargado de sugerir que se experimentara con la creación de los dos clips para esta canción.

“Aunque sea la misma canción se siente diferente de acuerdo a la versión que veas”

¿Qué sigue después de este sencillo?

“Hay planes de una presentación digital, porque es una muy buena oportunidad para interactuar con público al que muy difícilmente se llegaría de forma física, sería un muy buen momento de reunirnos con la gente que aprecia nuestra música y que se encuentra en otros puntos del país.’

Los colimenses esperan en poder presentarse en diferentes ciudades del país en cuanto la situación permita que se realicen conciertos presenciales. Claro, contando con Tiujana dentro de su itinerario, mientras tanto, te dejamos también con el segundo video de “Cabana” para que lo veas y vivas su historia a través de dos miradas direfentes.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)