Descubre cómo elegir el nombre para tu bebé con tu música favorita según Deezer

Zadkiel Troncoso
Posted on marzo 05, 2021, 10:00 am
4 mins

Si aún no encuentras el nombre perfecto en tu lista, Deezer, el servicio global de música en streaming, creó Baby Name Generator, una playlist para ayudarte a elegir según tu género musical favorito.

Basado en las canciones mayormente escuchadas por sus usuarios entre enero y octubre de 2020, nace esta selección de 50 canciones que, bien podría convencerte en la elección del nombre de tu pequeño (si es que lo vas a tener o cuando lo tengas).

¿Eres amante de la nostalgia retro de los 60s? La plataforma te propone llamar Michelle a tu pequeña, como el clásico de The Beatles; Joe, en honor a “Hey Joe” del mítico guitarrista Jimi Hendrix; Angie, como la dulce canción de The Rolling Stones; o Suzanne, por uno de los temas del artista y poeta Leonardo Cohen.

Quizá el rock de los 70s sea lo tuyo, en ese caso puedes optar por nombrar Sara a tu bebé, cómo el éxito de Fleetwood Mac, o si prefieres el blues de Eric Clapton, Layla puede ser la opción para ti. No podemos olvidar a Roxanne, un bello nombre que hace referencia al éxito de 1978 de The Police. Pero si prefieres el folk, Vincent, como la canción de Don McLean, es el nombre que estabas buscando.

Si eres fan del pop de la década de los 80s, puedes nombrar a tu pequeña como la canción Billie Jean del rey del pop, Michael Jackson. Rod Stewart nos da otro bello nombre con el tema Baby Jane. Y si aún no te convence aún nos queda Rosanna, como el hit de 1982 de la banda Toto.

Para quienes prefieren el grunge de los 90s, la plataforma recomienda el nombre Polly, por la canción de Nirvana del legendario álbum Nevermind de 1991 o si eres de aquellos que preferían la voz de Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, puedes nombrar a tu pequeño Jeremy. Blondie publica a finales de esta década la canción Maria, nombre que según el diario The Telegraph, es uno de los más populares en México, Brasil, Islandia y Rusia.

El siglo XXI no se queda atrás, si el rap es tu género de preferencia, Stan, como la canción de Eminem, es el indicado para tu bebé. Para los fans de la reina Lady Gaga, Deezer nos sugiere el nombre Alejandro. Pero si te gusta más escuchar folk y música acústica, Delilah, como el éxito de los Plain White T’s, “Hey There Delilah”

El playlist no olvida a los fans de la música de la última década, las sugerencias comienzan con Arabella, como la canción hard rock de los Arctic Monkeys. Si eres fan de la boy band One Direction, llamar Olivia a tu hija podría ser una gran historia. Para los fans del synthpop de MGMT, el playlist sugiere Michael, haciendo referencia a la canción “Me and Michael” de su álbum Little Dark Age.

Si eres uno de los padres afortunados y estás esperando la llegada de un bebé a casa, Baby Name Generator podría serte útil para tomar ese gran decisión.

Comentarios
Zadkiel Troncoso
Tijuanense, casi comunicólogo y artista. Conocido como Velero Norte en su proyecto musical. Actualmente cursa su último semestre de la Lic. Ciencias de la Comunicación en la Autónoma de Baja California.

Leave a Reply

  • (not be published)