En plena contingencia por el coronavirus a nivel mundial, el escritor tijuanense Luis Humberto Crosthwaite se dio a la tarea de narrar uno de sus cuentos, “Plumita consentida, plumita de mi vida”, para compartir con todos sus amigos y seguidores.

Por Manuel Ayala Según el escritor norteño, el cuento lo escribió “hace u” y forma parte de su libro Instrucciones para cruzar la frontera, editado en 2002 por la editorial Joaquín Mortiz. El texto rememora la historia de un escritor “que se mete en cada bronca”, como cuando asistió a un concierto de Manu Chao, donde padece una situación complicada con la placa (los polis) por su plumita Vic, con la que escribe sus historias. Dale play al video:
Video compartido en la cuenta de FB del escritor tijuanense.
Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.