“Cumbia del Monte Fuji” el nuevo ritmo colombo-japonés de Frente Cumbiero y Minyo Crusader

Janette De Los Reyes
Posted on junio 17, 2020, 5:46 pm
3 mins

¿Te imaginas a qué suena la combinación del folclor japonés, con ritmos caribeños colombianos? Prepárate para escuchar el resultado de esta poderosa conjunción.

La banda japonesa Minyo Crusader ha hecho colaboración con el cuarteto colombiano Frente Cumbiero y juntos han plasmado con este encuentro musical en un EP llamado Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogotá, el cual está próximo a salir.

Como un adelanto a lo que nos espera en este material discográfico, presentan el primer sencillo promocional titulado “Cumbia de Monte Fuji”, el cual es una reversión de “Cumbia del Monte”, en la que plasman lo mejor del estilo colombo-japonés.

El disco fue grabado en los estudios Mambonegro de Teusaquillo en Bogotá, la mezcla de ritmos, llevó a tanto a las bandas como a sus invitados a para por versiones que van desde una antigua tonada de rap japonesa, un clásico de la cumbia colombiana hasta la banda sonora de un videojuego chino de los 80’s.

Esta colaboración se dio a raíz de que se conocieran en uno de los festivales más importantes de Asia, el Fuji Rock Festival, en su edición de 2018. Un año después, y gracias a la buena relación gestada, Minyo Crusader llegó a Colombia para trabajar en el disco que se trabaja en conjunto con el sello británico Mais Um Discos. El álbum está compuesto por cuatro temas, más un bonus track exclusivo para su versión japonesa, que será editada por el sello discográfico P-Vine.

Minyo Crusaders es una banda originaria de Tokio, que ha creado un estilo propio entre el jazz y la música afro-latina. Conformados en 2017, dieron a conocer su disco debut Echoces From Japan con el cual han llegado a importantes festivales alrededor del mundo. El sonido creado por este grupo liderado por Katsumi Tanaka puede variar desde el afro-funk, reggae y el pop tailandés hasta la tradición vocal nipona, todo esto mezclado con ritmos caribeños.

Por su parte, Frente Cumbiero, con más de diez años de carrera musical sigue recorriendo el mundo con su particular mezcla musical. En esta ocasión cuentan con la participación de un ensamble de vientos conformado por León Pardo en la trompeta y José Miguel Vega “El Profe” en el trombón.

Minyo Cumbiero: From Tokyo to Bogotá, estará disponible a partir del 31 de julio de este año. Este material, es el resultado de la exploración de una diversidad musical que estrecha los lazos entre dos culturas que a simple vista pudieran parecer muy distantes.

A continuación te dejamos con el estreno de “Cumbia del Monte Fuji”:

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)