¿Aburrido? ¿Se te empiezan a agotar las ideas para mantenerte entretenido en casa?

Estamos en medio de una semana más de esta pausa a nuestras actividades cotidianas y es muy probable que para estas alturas ya hayas terminado de leer tus libros pendientes, ya viste todo lo que te podía interesar de Netflix y le diste diez vueltas a tu biblioteca musical.

¡No te desesperes! Afortunadamente el cine es un basto universo que tiene opciones gratuitas en línea y que están a un par de clics de nuestro alcance. Ve preparando una muy buena cantidad de palomitas, porque continuación te dejamos no una, sino cuatro opciones de plataformas que ofrecen cine para todos los gustos.

Festival Internacional de Cine de Morelia y su selección de ganadores

Desde el pasado 6 de abril y hasta el 31 de mayo este tradicional  festival de cine mexicano, puso a disposición del público una selección de filmes que han resultado ganadores en su ediciones pasadas. Cada dos semanas irán cambiando la cartelera, que incluye tanto cortometrajes, documentales, cine ficción y más.

Para verlos no se necesita registro alguno, solo es necesario ingresar a www.moreliafilmfest.com y dar clic  en “FICM Presenta en Línea”.

Más Cine Mexicano: Filminlatino

Esta plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) tiene un catálogo con más de 600 títulos, en él encuentras películas de toda categoría, ya que cuenta con una sección libre llamada GratisMx donde puedes ver una gran cantidad de contenido sin costo alguno. Sin embargo, para algunos otras obras podrá solicitarte que pagues una renta que va desde los $25 pesos dependiendo del título.

Para hacer uso de esta plataforma será necesario que te registres con tu correo electrónico y nombre de usuario, o bien, solamente con enlazar la información de tu cuenta de Facebook.

Un vistazo a la mercado latinoamericano a través de la Retina Latina

Este portal de cine latinoamericano acaba de cumplir cuatro años de ofrecer de manera gratuita obras creadas en Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay. En su página tienen libre acceso a películas y documentales.

Para verlos, es muy fácil, entrar a retinalatina.org solo requieres registrarte por medio de tu correo electrónico y un nombre de usuario o bien, desde tu cuenta de Facebook o Twitter.

Para verlos, es muy fácil, entrar a www.retinalatina.org solo requieres registrarte por medio de tu correo electrónico y un nombre de usuario o bien, desde tu cuenta de Facebook o Twitter.

Contenido de Culto y más, Cineteca Para Raros

Si lo que buscas es cine internacional de culto esta puede ser la mejor opción, su amplio contenido te brindará horas y horas de entretenimiento. Aquí puedes encontrar Cuando Fuimos Brujas (1990) que es la cinta en la que debutó Bjork como actriz, o a David Bowie haciendo su magia en Labyrinth (1986), además de muchos otros filmes como Mister Lonely (2007), “Skate Kitchen” (2018), Persépolis (2007) y hasta algo un poco más comercial como Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos (2004).

Entrar a la página es muy fácil, solo accedes a www.cinetecaparararos.tumblr.com y seleccionas  la película de tu elección, no necesitas registrarte.

Como puedes ver, son varias las opciones disponibles para que inviertas tu tiempo libre, así que no hay pretexto para no alimentar a tu cinéfilo interior descubriendo nuevas opciones cinematográficas o bien, disfrutando de esos clásicos de siempre.  ¡Qué te diviertas!

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)