Ambientada en la década de los 40, Capone muestra los últimos años de la vida de la figura del crimen más famosa de Chicago, quien tras cumplir una sentencia de 10 años de en prisión, inicia una etapa de decadencia en donde la demencia y su pasado no paran de rendir cuentas.

Este drama basado en hechos reales muestra un lado poco explorado, a comparación de otras películas que abordan las vivencias de Alphonse Gabriel Capone, mafioso estadounidense, quien después de formar parte de la lista de más buscados del FBI, fuera encarcelado por el delito de evasión de impuestos, y a unos años de su salida de prisión, muriera en Miami, Florida, a los 47 años.
Tom Hardy es el encargado de darle vida a Capone. Tanto en el tráiler de la película como en las imágenes difundidas por redes sociales, se aprecia la fuerte transformación física a la que se sometió el actor inglés, de 42 años, quien a simple vista se le ve con unos kilos de más y menos cabello.
Hardy ha destacado anteriormente por su participación en películas como  Inception, Mad Max: Furia en el camino, Star Trek y Venom.  El resto del elenco está conformado por Linda Cardellini, Matt Dillon, Kyle MacLachlan, Noel Fisher, Kathrine Narducci, Tilda Del Toro, Mason Guccione y Jack Lowden. Originalmente promocionada como Fonzo, esta película ha sido clasificada como categoría ‘R’ en Estados Unidos por “violencia intensa y sangrienta, lenguaje adulto y algo de sexualidad”.
Debido al cierre de cines a causa del coronavirus, su estreno será a través de Video on Demand, esto significa que la compañía norteamericana Vertical Entertainment se encargará de la distribución y venta de este filme, a partir del 12 de mayo. Sin embargo, se espera que para finales de este 2020 o inicios del próximo año pueda ser llevada a la pantalla grande. Sin duda, desde su primer anuncio en 2016, esta película ha generado gran expectativa, tanto por el ángulo desde que se aborda la vida de un gangster en sus últimos años, como por el reto que implica para su director Josh Trank ya que, en más de una ocasión no ha sido muy bien tratado por los críticos. Aquí te dejamos el avance de la película que pinta para ser una buena opción que ver en estos tiempos de comodidad en casa.
Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)