“Bob Marley: Legacy”, el documental del Rey del Reggae

Avatar
Posted on mayo 11, 2020, 11:48 pm
2 mins

El pasado 6 de febrero, se cumplieron 75 años del nacimiento del legendario músico jamaiquino Bob Marley, quien es considerado como el “Rey del Reggae”. Para honrar su memoria, su familia realizó una serie documental de 12 capítulos, de aproximadamente 20 minutos de duración cada uno, llamada Bob Marley: Legacy.

El documental recoge una serie de episodios en los que podremos conocer la vida de Robert Nesta Marley más de cerca dentro y fuera de su faceta musical, a través de conversaciones íntimas y entrevistas con su familia: Rita, Ziggy, Julian, Damian y Rohan, amigos: Judy Mowatt, Buju Banton y Marcia Griffith y fanáticos, siempre unidas junto con su música.

La miniserie se está transmitiendo a través de la plataforma de YouTube y hasta el momento se pueden apreciar los primeros tres capítulos. La idea es que cada mes se estarán compartiendo consecutivamente los posteriores, de manera que el público tenga tiempo suficiente para ir degustando cada uno de ellos.

El primer episodio, “75 Years A Legend”, fue un refrescante y cinematográfico viaje a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley mantiene en el mundo actual.

“Women Rising” es el título del segundo episodio de esta serie, que contará con un total de 12, y en él podremos conocer más sobre su vida con entrevistas a Rita Marley, la conocida esposa del cantante jamaiquino y la matriarca de la familia Marley.

El tercer capítulo, titulado “Righteousness”, fue estrenado hace unos días, así que te lo dejamos para que lo percibas y saques las conclusiones por ti mismo:

Comentarios
Avatar
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)