‘Aquí no pasaba nada’; docu sobre la banda punk Dangerous Rhythm que podrás ver este fin

Manuel Noctis
Posted on mayo 22, 2020, 6:22 pm
2 mins

Fundada a finales de los años 70 por Piro Pendas, Marcelo Arámburu, Rip Sick, Johnny Danger, la banda Dangerous Rhythm fue una de las pioneras del punk en México, lo que le convirtió en una agrupación icónica dentro del underground nacional. Su historia fue recapitulada en el documental Aquí no pasaba nada, el cual se estrenará este viernes en la plataforma de Facebook.

El documental fue realizado por Pilar Ortega y retoma la historia de la banda que en un principio se caracterizaba por sus rolas en inglés, acompañadas de una mezcla musical entre punk rock y post-punk, influenciados por el movimiento surgido en Inglaterra.

Durante casi una hora y media, podrás disfrutar de la historia de esta banda originaria de la Ciudad de México; su fundación, las peripecias que vivieron, las influencias que les llevaron a crear el proyecto, además de las presentaciones que tuvieron en los llamados “hoyos Funky” de la capital.

En este trabajo, producido por Películas Tecamachalco, retoma la interpretación de uno de los temas icónicos de la banda, cuando comenzaron a escribir historia en la contracultura mexicana, la rola “Electroshock”, la cual representa la primera reunión de los integrantes originales de Dangerous Rhythm en 30 años.

Este trabajo originalmente iba a presentarse en el Festival Ambulante pero no pudo concretarse el hecho debido a la situación de confinamiento por esto del Covid-19, lo que les llevó a buscar otras medidas y canales para su proyección.

El docu se estrenó este viernes vía streaming, pero permanecerá en línea hasta las 23:59 h del sábado en la cuenta oficial de Facebook de Dangerous Rhythm, para que lo puedas disfrutar de forma gratuita desde la comodidad de tu casa.

Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)