Cultiva Ya es una colectiva de prosumidoras (personas que quieren producir eso que consumen) y llevan ya seis años capacitando a cientos de personas para que cambien sus prácticas socioambientales y se acerquen a una vida más sostenible.

Regularmente esta colectiva imparte talleres de cultivo urbano, compostaje, fermentación de alimentos y bebidas, jabonería natural, limpiadores ecológicos, así como otros temas de la educación ambiental de Baja California. Ante la situación de emergencia sanitaria y cuarentena que se vive en la región y en el mundo entero, ahora están ofreciendo talleres en línea para las personas que desean aprovechar este tiempo para hacer cambios de hábitos desde su casa. Dede Casa Cultiva Ya es una serie de tres mini talleres en video que las personas inscritas podrán ver, ya sea en vivo o grabados, en un grupo exclusivo de Facebook. Publicarán un mini taller cada semana, de manera que las alumnas puedan practicar los siguientes días, aclarar dudas y demás. Este sábado 4 de abril, a las 5 pm, será el primer taller “Haz tu limpiador multiusos”, con el cual se pretende que “dejes tu tóxica relación con el Maestro Limpio… y con otros productos domésticos de limpieza que gracias al mercado son omnipresentes y nos exponen a muchos riesgos toxicológicos en casa. Aprendes a hacer tu limpiador con ingredientes sencillos y fáciles de conseguir”.
El domingo 12 de abril, a las 5pm, será el segundo taller “Haz kéfir” (tíbicos)… “para que el encierro te venga menos inflamatorio, puedes sustituir las bebidas industrializadas por bebidas probióticas que puedes hacer en casa”.
El tercero será el domingo 19 de abril, a las 5 pm, “Fermenta veggies”, con el cual “aprendes una sencilla técnica para mejorar el sabor, conservar por mucho tiempo, hacer más digeribles y nutritivas, todas tus verduras, mediante un proceso de lactofermentación.
Las personas interesadas pueden inscribirse y dejar sus datos en http://bit.ly/desdecasa3talleres o pueden solicitar mayores informes por inbox en Cultiva Ya http://fb.com/cultivaya o WhatsApp 664 609 6818.
Comentarios
Avatar
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)