Anja Rösgen, la fotógrafa de las pasiones sombrías

Manuel Noctis
Posted on mayo 09, 2020, 4:31 pm
3 mins

Anja Rösgen, también conocida como la Sra. White, vive en Solingen, Alemania. Trabaja como bibliotecaria en la Biblioteca Nacional de Medicina de Alemania en Colonia y, en sus propias palabras, le encanta inventar historias creativas y capturarlas en fotos de aspectos sombríos y lúgubres.

Para ella el aspecto humano es la parte más importante de lo que pretende con sus fotos de índole surrealista, con la que da cuenta de diversas historias, en las que sus personajes a menudo se representan en entornos desiertos; sin rostro o alienadas siempre al sur. Toda su vida, ha estado fascinada con historias que son sombrías y evocan sentimientos de soledad y melancolía.

Transition

En sus fotos, cada detalle está meticulosamente planeado, desde la idea hasta la imagen final: la lente de la cámara correcta, la configuración de la luz, el lugar, el ángulo correcto y los accesorios adecuados. “Un trípode y una liberación remota son indispensables como equipo básico para mi trabajo”, ha señalado en sus redes.

Moonlight Night

De acuerdo con sus testimonios, la Sra. White toma mucho tiempo para procesar la edición de imágenes, creándola pieza por pieza, dependiendo de cuán compleja sea una composición y cuántos elementos necesita ensamblar. Destaca que todas las técnicas que emplea han sido aprendidas de forma autodidacta.

Heresy

Aunque en su mayoría ella posa para las fotografías, no se ve en las imágenes sino en personajes de ficción que inventó como parte de su historia.

The Quiet Room

La Sra. White está inspirada en diferentes cosas. A veces es un lugar inusual que la hace inventar una historia que luego cuenta en una foto. A veces es algo tan simple como un pasaje de un libro que la inspira. También puede ser una línea de una canción que la mueve o una escena de una película.

Wake up!

Whispering Walls

Haunted

A New Beginning

Observer

Mrs. Selfdestruct

Anja Rösgen – Wild Hearts

Comentarios
Manuel Noctis
Quería ser pintor, futbolista, rockstar, boxeador, trailero, militar, cirquero, pero un día me encontré con el periodismo y se me hizo vicio. Soy coordinador de contenidos de Erizomedia.org, director de la revista Clarimonda y colaborador de la revista Playboy México. Me gusta contar historias porque también me complace escucharlas.

Leave a Reply

  • (not be published)