ALB Productions; Norteños orgullosos de su trabajo

Silvia García
Posted on noviembre 24, 2020, 10:27 am
4 mins

Erick Guzman es fundador de ALB productions, junto con Paola Zavala y Abril Juárez; surgió de la necesidad de unir los proyectos independientes de Erick bajo un mismo nombre, entre dichos trabajos destacan cortometrajes, sesiones de fotografía, videos musicales y una serie web llamada Un amor correspondido.

Este ha sido el último el trabajo más extenso en la producción con un total de dos temporadas y un elenco amplio, pues contó con la participación estudiantes de preparatoria, principalmente.

A propósito, Erick detalló que el proyecto inició incluso antes de que se oficializara con un nombre y logotipo, porque todo empezó con la serie de un amor no correspondido.

“La serie empieza por un cortometraje estudiantil que hice con mis alumnos de Prepa en CBTtis 116 y ese cortometraje se volvió viral, tuvo como 10 millones de vistas, a partir de eso quisimos hacer una serie basada en el cortometraje y después de ahí empezamos a formar un grupo de trabajo pues bastante sólido”, compartió.

Cada producción refleja algo de lo que ellos son y lo que les gustaría ver incluido en otros medios audiovisuales. De la misma forma gustan colaborar con otros artistas de la ciudad de Tijuana para dar a conocer ambas partes y aprovechar la creatividad local.

Los tres miembros tienen presente cuál es su ciudad de origen y dicen reconocer sus defectos, no obstante, no se enfocan en ello, todo lo contrario, se autodefinen como norteños orgullosos que están dispuestos a mostrar los espacios donde puedan desarrollar narrativas agradables a los espectadores.

Entre sus proyectos destacan videos musicales de lyrics para Fabian Arredondo, la serie web Un amor no correspondido, un cortometraje de terror realizado completamente de manera on line, este último tuvo fecha de producción en los primeros meses de la pandemia. Así como su colaboración con tomas aéreas de la ciudad para Nortec Collective en el Vive Latino, dichas tomas fueron usadas como visuales durante su presentación.

El proyecto más reciente que ALB ha realizado es el video musical llamado Extra sensorial para Yomostu, un DJ experimental de Tijuana. “Imagínate, desde marzo hasta ahorita sin grabar absolutamente nada por el tema de la pandemia y teníamos la inquietud de grabar algo. Justamente se me vino toda esta idea junto a justo antes de Halloween”, comentó Erick.

El video musical utiliza recursos narrativos “clichés” para contar una historia de terror mezclada con baile. Una chica decide ver una película de terror mientras un “ente” aterrador la acosa, al principio ella lo ignora y solamente aparecen escenas que suman tensión junto con la música, pero mientras más tiempo transcurre ella se topa con el antagonista e hipnotizada baila con él hasta desfallecer.

La producción tuvo una duración de menos de una semana, el rodaje se realizó de manera eficiente ya que los actores eran dos y ambos ya tenían estudiado el storyboard, mientras que las personas detrás de cámaras, encargadas de las luces y otros aspectos técnicos eran otras dos.

Un proyecto cuyo nombre inició como una broma y cuyo propósito era simplemente juntar proyectos que se realizan “de vez en cuando” se transformó en toda una expresión audiovisual que refleja la personalidad de sus creadores, así como su perspectiva de la ciudad. Todo esto expresado en la plataforma YouTube e Instagram.

Comentarios
Silvia García
Soy tijuanense y tengo 23 años, estudio la carrera de Ciencias de la Comunicación en la UABC. Tengo interés en problemáticas sociales y expresiones culturales, así como en el comprender y apreciar las humanidades, ya que es algo que me gusta hacer e intentar compartir con otros. Considera que el diálogo es una herramienta necesaria para resolver conflictos y comprender el pensamiento de otros.

Leave a Reply

  • (not be published)