A tres caídas sin límite de tiempo; Museo de la Lucha Libre en Tijuana

Erizo Media
Posted on noviembre 24, 2020, 10:04 am
2 mins

La lucha libre es sin duda el deporte mexicano por excelencia, llena de colores, máscaras, golpes y piruetas sobrehumanas. Este espectáculo es disfrutado por grandes y chicos por igual.

La historia de la Lucha Libre en México data desde el año 1933 y por siglos ha logrado ser uno de los espectáculos más sobresalientes del país, cruzando incluso fronteras. Llegando incluso a ser imitado por otros países, aunque jamás han logrado alcanzar la excelencia de los luchadores mexicanos.

Cine, novelas, radio, periódicos y televisión, los luchadores mexicanos han conquistado cada espacio, siendo algunos incluso considerados como sex simbols (en el caso de El Santo). Total, los luchadores eran los superhéroes del México del siglo pasado. Aunque para muchos esa idealización sigue viva hasta el día de hoy.

Tijuana tiene su propio museo de lucha libre

En el museo de lucha libre mexicana se muestra una colección privada de máscaras, figuras y hasta tazas para beber café, todos estos objetos relacionados con la parafernalia propia del mundo de la lucha libre.

Este museo cuenta con más de 6 mil artículos. Si eres tan fanático como yo de las luchas, este lugar sin duda será el paraíso.

Ubicado en H Galeana (Calle 7ma) en Zona centro, este museo es un lugar que no puedes dejar de visitar, claro recuerda siempre proteger tu identidad y llevar tu propia máscara.

Comentarios

Leave a Reply

  • (not be published)