A más de 40 años, “The Passenger” de Iggy Pop estrena su video oficial

Janette De Los Reyes
Posted on julio 11, 2020, 12:15 pm
2 mins

Un visual cargado de fotografías en blanco y negro, entre ellas algunas pertenecientes a shows celebrados en su época; un fondo compuesto por la imagen de un auto en marcha por la carretera y la letra de la canción apareciendo, dan vida a la recreación oficial de un tema icónico de finales de los años 70 y aquí te lo mostramos.

Cuarenta y tres años tuvieron que pasar para “The Passenger”, el éxito setentero de Iggy Pop, se hiciera merecedor a un video musical oficial. Y es que, por increíble que pareciera, esta canción en la que David Bowie se encarga de los coros y el acompañamiento en piano, no contaba con una representación audiovisual.

Desde que esta canción vio la luz, allá por agosto del 77, fue fuente de inspiración para los amantes del rock, incluso Siouxsie Sioux le hizo un cover para incluirlo en el disco Through the Looking Glass, de Siouxsie And The Banshees a finales de los 80’s.

Iggy Pop agradece en la descripción del video al equipo que lo hizo posible, entre ellos Simon Taylor y a Tomato Studio, ya que “hacen que este video realmente encapsule un periodo” según palabras del mismo músico estadounidense.

“The Passenger” se incluyó en el disco Lust For Life de 1977 y forma parte del lado B de “Succes”. Su letra está levemente basada en un poma origial de Jim Morrison.

A continuación te presentamos este video musical.

Comentarios
Janette De Los Reyes
Ciudadana del mundo, reportera, apasionada de la música, libros, cine y series. Seguidora de la cultura geek, aficionada de la cultura pop. Desde la esquina de latinoamérica

Leave a Reply

  • (not be published)