DE TOCHO MOROCHO

0 [post-views]view 2 mins
Erizo Media

El confinamiento aún no termina y los días siguen siendo un tanto inciertos, ¿qué mejor que entrar a la “nueva normalidad” recuperando el rimo del party en viernes por la noche? Para esto, ERIZO te pone la música y la primer cheve, ya solo tú te encargas del ambiente desde la comodidad de tu casa.

El Festivalito Estoy Erizo en Casa ha concluido, pero la música no se detiene y este viernes tendremos un after party con Alain de Saracho, en el que como agradecimiento a nuestros seguidores y para todos aquellos que siguen erizos de una buena cerveza, les invitaremos la primera ronda de Cervecería Lírica.

Y es que gracias al invaluable apoyo brindado por parte de todos nuestros lectores hacia la página, así como a las bandas participantes, transmitiremos una sesión de Dj Set durante la cual se publicará el código para poder canjearlo en la cervecería que se encuentra al interior Telefónica Gastro Park.

Lírica es una cerveza artesanal orgullosamente tijuanense que, actualmente ofrece su producto en la modalidad “to go” con botellas desde un litro para que no sigas sufriendo con la falta de cerveza que atormenta a la ciudad.

Ademas, si te perdiste la participación de alguna de las más de 40 bandas y artistas que formaron parte del Festivalito Estoy ERIZO En Casa, toda esta semana tendrás oportunidad de revivir el concierto así como seguir donando durante sus actuaciones por medio de Appfter.

Así que si estás erizo de cheve y fiesta, recuerda que este viernes 5…

Entrevistas
0 39 mins
Erizo Media

Desde Puebla, compartimos una entrevista con el escritor Aldo Rosales Velázquez, originario de la Ciudad de México, quien es autor de los libros Luego, tal vez, seguir andando (Río Arriba, 2012), Entre cuatro esquinas (FETA, 2014), La luz de las tres de la tarde (Fondo editorial BUAP, 2015), El filo del cuerpo (Revarena ediciones, 2016), Ciudad nostalgia (Casa editorial Abismos, 2016) y Sombra-Reflejo (Fondo editorial BUAP, 2017).

Por Luis J. L. Chigo, con la colaboración de Lizeth Tlatelpa De Roman

 

Quizá para conectar con el público concentrado en el centro del Zócalo reconoce sus raíces poblanas. San Juan Aquixtla. Pero el santo no figura en el nombre oficial de la comunidad. Simplemente es Aquixtla, cerca de la Sierra Norte. Su abuela es de ahí. Pregunta al público si alguien conoce el lugar pero se le devuelve un silencio pequeño por respuesta. Fue mejor el chiste: el Estado de México –donde vive– es para los capitalinos lo que Tlaxcala para los poblanos. Las risas se emparejan a la tónica de Aldo Rosales Velázquez, quien fue invitado a presentar Tren Suburbano en la Fiesta Internacional del Libro de Puebla.

Detrás del pequeño templete se debaten a muerte un grupo de chavos: una rima mejor opaca a la anterior, la del rival. En su conjunto, por momentos, opacan las voces saliendo de la bocina. No fue una presentación común. A la derecha la imponente catedral y el atardecer de talavera. Lo que al inicio eran cinco personas y unas 15 sillas vacías, se transformó en un espacio insuficiente para albergar a los…

Crónicas

Clases en tiempos de Covid-19
El confinamiento en casa por razones de Covid-19 ha modificado la forma de proceder en
Erizo Media
(Galería) Tijuana en tiempos de pandemia; “Es lo cotidiano”
En la Zona Centro de Tijuana, este día parece un sábado como cualquier otro. La
Erizo Media
TOCHO MOROCHO
Janette De Los Reyes 30, May 4 mins
0 4 mins
Erizo Media

En 1979, el grupo británico Madness dio a conocer su primer disco. En él, se incluía la canción que los llevaría al estrellato, misma que a lo largo de toda su carrera los ha mantenido dentro del radar musical del mundo entero. Siendo uno de los covers mejor adoptados y rescatado del reggae sesentero, tiene ese “no se qué” que hace que todos empiecen a moverse en cuanto inicia. A continuación te hablamos de lo más representativo de “One Step Beyond”.

Cuando el sencillo fue lanzado, adquirió popularidad rápidamente; el ska empezó a tomar un espacio dentro de la escena comercial de Inglaterra. Si bien “One Step Beyond” es un cover, la banda lo inmortalizó como si fuera propio.

Este tema es original de Cecil Bustamante o mejor conocido como Prince Buster, un cantante jamaicano quien diera a conocer este single en 1965. Los ingleses supieron hacer perdurar la esencia de la versión original, pero dotaron el ritmo de una velocidad y frescura que pronto contagió a quienes la escuchaban.

Una melodía re-versionada de tal manera que, de principio a fin, engancha a su público; desde la atenta invitación a poner atención y dejar de hacer lo que sea que estés haciendo, hasta ese saxofón que enmarca toda la canción y le da ese sello particular. Convirtiendo esta canción en todo un himno.

A más de 40 años de su estreno, este tema interpretado por Madness se ha mantenido vigente y generación tras generación sigue ganando seguidores. Fueron 78 las semanas que se mantuvo el tema dentro de…

MÁS ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

RESEÑAS
0 12 mins
Erizo Media

En una de las décadas de más movimiento y transformaciones a nivel musical, los años ochenta son considerados por muchos como la mejor década para ser adolescente. Probablemente se deba al auge de artistas como Michael Jackson, Prince, David Bowie, A-ha, The Police, Aerosmith… podríamos decir que variedad había y de sobra, sin embargo, existió un género que entre otros tantos, logró destacar y posicionarse como uno de los más exitosos y sonados hasta el día de hoy: el hard rock.

Con pilares como el new wave of british metal y raíces mayormente europeas, nuestro continente vio nacer a gigantes de la industria como Metallica, Motley Crue, Megadeth, Anthrax pero hubo un grupo, uno que entre otros tantos, pasó a la historia como uno de los más conflictivos, exitosos, polémicos y sobretodo, legendarios: Guns N´ Roses.

El comienzo de algo

Conformado por la fusión de dos bandas locales, L.A Guns y Hollywood Roses, y bajo el acuerdo de fusionar ambos nombres, como ave fénix, llenos de enojo y una actitud rebelde, el conjunto hollywoodense liderado por Axl Rose y acompañado de Saul Hudson “Slash”, Duff Mckagan, Izzi Stradlin y Steven Adler, empezó a hacer lo que mejor sabían hacer: crear música. Cada uno con una historia más compleja que el anterior; Guns N’ Roses luchaba por su posicionamiento en un mercado lleno de estrellas ya consolidadas.

Tras un primer EP existoso lanzado en 1986 titulado Live ?!*@ Like a Suicide , bajo el sello discográfico…

MÁS ARTÍCULOS

“Bob Marley: Legacy”, el documental del Rey del Reggae
El pasado 6 de febrero, se cumplieron 75 años del
Better Caul Saul: el origen del éxito
Han pasado casi siete años desde aquel 29 de septiembre

Esta publicación es realizada con el apoyo del Instituto de Cultura de Baja California, la Secretaría de Cultura de Baja California, la Secretaria de Cultura del Gobierno de México y el Programa de Estímulo de la Creación y Desarrollo Artístico de Baja California.