Sin duda alguna, la región de Baja California es una cuna de talento, desde música, artes escénicas, plásticas, artes literarias, visuales; y PENINSULA viene a reconocer el producto de la fusión de 2 de nuestras disciplinas favoritas: la música y las artes visuales.

 

PENINSULA- Muestra Regional de Videoclip 2018, nace para dar un espacio a directores, realizadores y estudiantes de cine, comunicación, medios y audiovisuales o carreras afines, a exponer sus trabajos audiovisuales enfocados en la producción musical.

Hace unos meses se llevó a cabo la convocatoria en donde participaron directores y realizadores de Tijuana, Hermosillo, San Diego, Mazatlan, Ensenada, Mexicali, con videos musicales de artistas de la región. Las propuestas estaban dividas en 2 categorías: Emergente, realizadores con uno o dos videoclips; y Trayectoria, director o productor del videoclip con mínimo dos o tres videoclips y dedicados profesionalmente a la producción audiovisual.

La selección no fue fácil, pero después de una larga evaluación, se redujo a 7 proyectos en la Categoría Emergente y a 8 en la Categoría Trayectoria.

Y los seleccionados son: (redoble de tambor en el fondo)

CATEGORÍA EMERGENTE

CATEGORÍA TRAYECTORIA

Y nosotros (“porque #ERIZO”) seleccionamos a 1 de nuestros favoritos:

Acompáñanos a la edición 2018 de Península a ver en pantalla grande los videos seleccionados y a conocer directamente de la voz de los realizadores y directores todo lo que gira alrededor de un video musical. La cita es este jueves 6 de septiembre en la Cineteca Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana.

Te recomendamos guardar tu boleto porque como todo buen evento debe terminar con fiesta, esta va a cargo del querido Dj Chucuchu en República Malta y tu boleto es canjeable por una rica y refrescante cerveza.

 

Comentarios