Post rock, texturas envueltas en reiteraciones de guitarras, ambientaciones diversas, creaciones de rock minimal, pero no lo suficiente para soltar el trip y desvanecerse entre el ingenio y la emoción. Sinceramente el post rock es de esos géneros para los deprimidos, já, y vaya que somos muchísimos.


Estoy contenta de volver a escribir sobre música, pero más contenta de hacerlo ahora desde Guadalajara, conociendo músicos que llevan toda su energía invertida y emanan ideas todo el tiempo, de asistir a eventos increíbles, con esas ganas enormes de traerme a toda la razita tijuanera a disfrutar. Contenta de descifrar que cuando todo comenzó, mi amigo Pierde Almas y yo estábamos sentados en una oficina culturosa, escuchando muchísimo post rock, recordando cada quien sus tiempos, cuando el soundtrack de nuestras vidas seguía pautado por el desequilibrio, pero el post rock siempre nos hacía sentir mejor: Album Leaf, Explosions in the sky (cuando suena siempre me retorna a la prepa), Austin TV, Sigur Rós, Tortoise, Toe, The Polar Dream, ésta última, una de las bandas tapatías que más me gustan a culpa de éste amigo que quiero mucho, y que cuando con el team ERIZO, hicimos una activación musical en el kiosco del downtown de Tijuana, ¡y pude conocer a esta banda!, ahora amigos que admiro, ¡uy!, pues ¿qué les digo?, esa tarde fue indescriptiblemente mágica.
Ahora con este sueño, a punto de cumplirse, el 4 de octubre del 2019, en el C3 ROOFTOP, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estarán en el mismo escenario las mejores bandas de post rock tapatío, hasta ahora y en mi opinión, juntas, gracias al simple hecho de soñarlo. Quisiera que Jalisco fuera frontera con Baja California (¡con todos los estados mexas!), para que le cayeran, porque: Meltí está de gira, The Polar Dream está estrenando nuevas composiciones, Wohl regresa de su tour intensivo en el norte de Europa, Mantenme Despierto burbujeante saliendo de la emergencia musical y Lemat dispuestos a dar inicio a este DREAMERS FEST; no puedo más que agradecer la colaboración y extender a TODOS los que están leyendo, una invitación al concierto de música honesta perfecta para tripear, explorar nuestros adentros (dicen que escuchar post rock es como ir al tianguis a “pensar cosas”, já) y construir el encuentro.
Y para que se vayan prendiendo y conozcan un poco de lo que será el DREAMERS FEST EN C3 GUADALAJARA, nos dimos la tarea de hacer una playlist en Spotify: 

Estén atentos a estos proyectos musicales mexas, visiten sus redes y si tienen la oportunidad de asistir al evento, tienen la obligación de intentarlo: no hay nada como escucharlos en vivo al lado de más gente que ama tripear. El costo de la entrada es de $100 pesos, la compra será directamente en el site el día 4 de octubre a partir de las 5 PM, cupo limitado. Puertas abren a las 7 PM. 

+Info sobre GENTE LUNA TOUR de MELTÍ


Comentarios