“Downer”, el sencillo más reciente de Glasmus, los ayudó a sonar en lugares que ellos mismos no imaginaron. De Tijuana a Los Ángeles, Roma e incluso Bucharest gracias a la dirección de Ricardo Álvarez, quien obtuvo, con este video, un reconocimiento en Italia.

 

Glasmus se formó en el 2011, integrado por Moósni y Mousiky en las guitarras, Macondo en el bajo y Moncho a cargo de la bataca con MagDalen como vocalista. Su experiencia previa en bandas como Aeroplanos y Ambiente, les permitió comenzar este proyecto con un cúmulo de ritmos y sonidos que es verdaderamente único en la región.

Comenzaré explicando que ellos se identifican en Facebook como una banda de postwave, un género que nace como hijo (i)legítimo del post-punk y el new wave, sin limitarse a los elementos que caracterizan a estos estilos.

A ojo de buen cubero, es una banda versátil donde ninguna canción se parece a la anterior, que nos ofrece un rock duro y vigoroso pero limpio y fácil de desmenuzar cuando lo escuchas.

Ocasionalmente recurren a lo electrónico para ambientar y por ahí, se asoman algunos pasajes que también nos recuerdan a Radiohead en su época de “Ok Computer”.

Aunque bueno, sin importar lo que nosotros digamos, o a lo que hayan sonado anteriormente, algo es seguro: no han querido quedarse en una zona de confort y nos dicen que “a la hora de componer no hay ninguna regla”.   

A la fecha, cuentan con dos EP’s: Glasmus (2012) y “Vahum” (2015) que fue producido por Qongo Record y cuenta con 4 canciones, entre ellas “Downer”, el sencillo más reciente de la banda, un video que retrata la historia de una chica que vive atormentada por un sueño recurrente, hasta que un día decide enfrentarlo y descubre que, en realidad, no se trataba de un sueño, sino de una premonición.

downer

El video fue dirigido por Ricardo Álvarez, quien envió el material a diversos festivales de cine logrando quedar en la selección oficial de tres eventos en Roma, Los Ángeles y Bucharest, llevándose el primer lugar en la categoría de cortometrajes en la capital italiana.

Aunque los chicos de Glasmus dicen no tener idea de cómo es que su música llegó a lugares tan lejanos del mundo, creen que este logro es consecuencia del trabajo constante de la banda.

Como “info” adicional, nos gustaría comentar que Ricardo ya había trabajado con ellos como director de “Settle Down”, una rola interpretada por Glasmus a dueto con Vanessa Zamora que estuvo circulando un buen rato en redes sociales.

Si te gustó el video y sobre todo, la música, no dudes en echarte el EP completo en Spotify o en Reverbnation, haciendo click en cualquiera de las dos opciones, sin olvidar que a “Downer” también la podrás encontrar como parte de la selección “Antojitos mexicanos” del sello Socsub, Sociedad Subterránea, en su volumen no. 11. Escúchalo aquí.

 

 

Comentarios