Ser un Monstruo barbón no es cosa fácil, ERIZO se lanzó a echar la platicada con TJ Bearded Monsters (TJBM) para conocer un poco más de ellos y esto es lo que nos compartieron.

La idea de los TJBM se formó hace 4 años cuando “Tripper” (presidente del club) y “Gama” (ex miembro del club) se juntaron para convocar a más compas que compartieran con ellos la idea y gusto por ser barbones: “es regresar a la clásica manera de que el hombre usa barba y bigote sin llegar a ser sexista”, nos cuenta Tripper.

Actualmente cuentan con 8 miembros permanentes y tres prospectos. Aunque no nos revelan todo el proceso de iniciación, la regla principal para los posibles miembros, es ponerse al tiro y no rajarse en las actividades que hacen. Es el primer y único club de barbones reconocido en todo México por la “Asociación Mundial de Barbas y Bigotes” y “La Alianza de las Barbas”.

Las barbas que ellos portan con orgullo no es por moda o por tendencias pasajeras, pues buscan demostrar que el aspecto físico no define la calidad de personas. Aunque parezca que estos monstruos se la pasan hablando de chelas y barbas (já), tienen como prioridad a sus familias y trabajos, algunos como profesionistas y otros en cargos importantes o negocios propios.

El style no es lo único que caracteriza a estos chicos, también los TJ Bearded Monsters son un club que entre otras cosas, sobresale por echarle la mano a la raza más vulnerable en diferentes ocasiones y situaciones, sólo para ayudar y devolverle a la sociedad lo que les han dado a ellos: “nos unimos a causas que nosotros podemos cubrir a nuestra posibilidad”.

Generalmente las personas que necesitan ayuda se comunican con ellos, exponen su bronca y ellos a manera de análisis y votación, deciden las prioridades. Pero ellos no están exentos de la necesidad, pues recientemente a uno de los miembros fijos, Ami Quezada, se le descubrió un tumor en la mandíbula por lo cual decidieron hacer un evento llamado “Mission Kill Timmy the Tumor” para recaudar fondos y ayudar a cubrir el costo de su operación.

Los TJBM también tienen eventos fijos como “Refín Navideño” y “¿Cuál Frío?”. Anualmente se organizan y visitan lugares de la ciudad para entregar cobijas, calcetines, ropa y zapatos a las personas en situación de calle, personalmente se encargan de patrocinar y abren convocatoria al público que quiera cooperar con la causa. “Realmente no hacemos caravana con sombrero ajeno, si pedimos que brinquen paro es por que ocupamos que brinquen paro para ayudar a mas raza”, afirman.

Originalmente las entregaban en la canalización del río pero por los cambios del gobierno, ahora los entregan en puntos estratégicos como en Zona Centro y el parque Teniente Guerrero.

“¿Cuál frío?” se arma en la última semana de noviembre y el “Refín Navideño” un día antes de navidad: “es para hacerle sentir a la raza que es navidad”, comentan. Los monstruos también ponen a la venta mercancía con el logo del club para recaudar más fondos y seguir ayudando a más gente.14639773_1087068274747677_524689261597954909_n

Los monsters dicen sentirse satisfechos con lo que hacen por los demás; “queremos más que nada seguir apoyando a la comunidad, lo hacemos sin esperanzas de que pase algo o de salir publicados, lo hacemos de todo corazón para ayudar”. Tienen como meta conseguir la cantidad y calidad de miembros suficientes para poder conseguir un lugar propio y hacer muchos más eventos, en los que puedan ayudar a más personas.

“Lo único que pedimos es que la gente tenga un poquito más de conciencia y mente abierta, sean más tolerantes (en cuestión a aspectos físicos, principalmente las barbas), esto no es una moda”, nos cuentan. 

La frase clave de TJ Bearded Monsters es “Ayúdennos a ayudar”, así es que ya saben ERIZOS, pónganse truchas en la página de estos compas para brincar paro ahora que se acerca el evento “¿Cuál Frío?” y mucha gente lo necesita. Los puedes encontrar en Facebook como:

https://www.facebook.com/TjBeardedMonsters/?fref=ts

Te dejamos un pequeño documental para conocer más lo que hacen:

Comentarios