Perra Galga ha logrado mucho en poco tiempo; con solo ocho meses de trayectoria se han ganado un lugar en la escena local y van por más

 

Perra Galga es una propuesta que no conoce límites al componer. No aceptan un género específico pero se dicen influenciados por el rock clásico, setentero y ochentero, con un poco de electrónica. Se podría percibir como un choque psicodélico y algo de hardcore que ya hace ruido en medios locales.

Su estilo lo amerita. Perra Galga ha tenido el apoyo tanto de prensa como de otras bandas locales y obviamente de su audiencia, según nos comenta Gabriel de la Mora, guitarrista de este proyecto donde también tocan Jorge Osuna e Hyram Ocegueda.

A su juicio, la respuesta del público ha sido muy positiva, y es notable, pues han tenido más de 6 tocadas en el Mous Tache, uno de los bares más famosos de la ciudad, compartiendo escenarios con bandas como Jardín y Entre Desiertos.

Han tenido también la oportunidad de compartir escenario con artistas de alcance nacional e internacional, como Juan Cirerol, AntiNada y Cardiel, entre otros. Con estos dos últimos tocaron, a solo cinco meses de haberse integrado, en una pequeña gira llamada Pacífico Tour donde recorrieron varios venues de la península bajacaliforniana, un viaje de trabajo que les ha permitido llegar a nuevos oídos.

Y es que a pesar de que tienen poco tiempo como Perra Galga, los integrantes del grupo tienen amplia experiencia en el ámbito musical. En el pasado fueron parte de distintas agrupaciones locales y ahora, con Perra Galga, están tocando puertas para crecer y darse a conocer no solo como músicos en el círculo regional, sino también como productores próximamente.

Recientemente lanzaron un nuevo sencillo, “Seca Montaña”, y justamente con éste queremos invitar a nuestros lectores Erizos de Guadalajara y Ciudad de México, para que vayan a escucharlos el 6, 11 y 13 de febrero con AntiNada y El Día Que La Vea La Voy a Matar.  ¡Síguelos aquí y no olvides pasar la voz!

 

 

Comentarios