Después de cuatro años de silencio, tras haber sacado su álbum recopilatorio El Origen (2013), la banda tijuanense Los Macuanos regresan con un nuevo single titulado “Soldado sin cara”, totalmente (re)cargado de energía y crítica social hacia un sistema que se siente opresor y lleno de fallas abruptas.

Texto por Manuel Noctis

El sonido oscuro e industrial de “Soldado sin cara” pega duro y secó, listo para avasallar en las pistas de baile y en la protesta, porque si bien, quienes saben del andar de esta banda fronteriza, su característica principal es la crítica dura y certera de nuestro entorno contemporáneo.

La rola demuestra que fueron cuatro años de silencio entre los escenarios o las fiestas “ruidosonas”, pero demuestra muy bien que Los Macuanos le entraron duro a la percepción de lo que durante este tiempo estaba sucediendo, no solo en lo social, sino en lo musical.

Quizá por eso se siente más “maduro” este single, más fuerte, porque además es una versión de estudio bien elaborada, y eso da pauta para pensar en lo que podremos esperarnos con su nuevo disco Epílogo, el cual será lanzado este próximo 31 de marzo.

 

Dale PLAY

Comentarios