Ser un 45 es una invitación a la fiesta, al disfrute y a la diversión con los amigos acompañado de un buen ska.

Su firma musical nace del 2 tone, un género que pertenece a la segunda ola de ska en Inglaterra con ritmos un poco más rápidos que el tradicional. Hablamos de la agrupación tijuanense 45 Revoluciones, conformado por Gabriel “Karas” en la voz, Kris Becerra como baterista, Iván a cargo del bajo, Rubén en la guitarra y Skalex Bojórquez como trompetista.

Sus influencias van desde el ska inglés hasta el jamaiquino, que juntos forman una mezcla de sonidos muy bailables con letras que nos hablan sobre el compañerismo y saber divertirse con los amigos.

“Los 45”, apodo que recibe la banda, nos traen un ska diferente al que estamos acostumbrados pues su canto no es de protesta. En parte por que no se sienten identificados con los temas políticos, pero también porque prefieren aprovechar los momentos agradables con los compas y convertir esos recuerdos en canciones. Al preguntarle a Skalex el porqué de su inspiración sonriente contestó “Divertirnos, así de fácil”.

ska

El camino para ellos no ha sido fácil, pues al principio recibieron críticas malas y desconfianza de algunas personas, sin embargo ya con 4 años de trayectoria están a punto de cumplir uno de sus más grandes logros: salir de la región.

Meses atrás, en su primer visita a Tijuana, la banda Inspecter 7 los contactó para invitarlos a una pequeña gira con fechas en DF, Guadalajara y el Festival Ska Wars, donde compartirán escenario con bandas como Maskatesta, sus buenos amigos Barra Brava, solo por mencionar algunos.

Las bandas que van a tocar no son mucho del estilo de nosotros, pero es un logro que nosotros ni nos creemos” nos comentó Skalex. 45 Revoluciones tiene como prioridad ofrecer lo mejor de ellos y poner en alto el nombre  de Tijuana. Al platicar con nosotros, mencionan que entrada será una gira inolvidable y es que recientemente celebraron su aniversario #4 en el Diván de Alicia, donde aprovecharon para promocionar su 2 Tone Radio EP, con bandas invitadas como 2 barbas 6 ojos, Lucky 7 y 22 Misiles.

Su nuevo material consta de 5 canciones, como “Eres un 45”, donde agradecen a su público por el apoyo y les hacen saber que son parte de ellos. Y tú, ¿te has dado la oportunidad de ser un 45?  

 

 

Comentarios