Como se ha anunciado con bombo y platillo, se está por celebrar la primer década de SAN PEDRO EL CORTEZ, en la que han podido hacer giras, tocadas, han sacado EP’s, han sido protagonistas de documentales, y un sin fin de fiestas imparables, pero sobre todo buena música.

 

San Pedro el Cortez siempre ha estado presente y hasta ahora es una de la bandas locales que más se hace notar en la escena. Sus seguidores siempre están al pendiente de sus fechas, pues una tocada con los SPEC siempre es una fiestota irrepetible e inolvidable. La historia de cómo llegaron hasta acá es una incógnita, tantos black out’s les impiden retroceder para contarla pero algo sí queda claro, llegaron hasta estos primeros diez años, haciendo buena música.

Hablamos con Diego Córdoba, el vocalista de esta irreverente banda para que nos cuente un poco sobre lo que nos espera el sábado 7 en el legendario Moustache de la calle 6ta.

 

Erizo: Háblame un poco de la trayectoria de SPEC.

Diego Córdoba: Pues en estos  10 años hemos pasado de todo; de dormir  en el suelo hasta en hoteles 5 estrellas, de pelearnos a reconciliarnos con un beso, separaciones y reconciliaciones. Lo normal en cualquier relación humana.

 

E: Llegar a los 10 años no es cualquier cosa, dime ¿qué significa llegar haciendo música con SPEC?

DC: Significa mucho, en la vida hay amistades que vienen y se van a travez del tiempo. Al igual que proyectos personales que también van cambiando, pero para ser sinceros aún estamos enamorados de lo que es tener una banda.

E: ¿Cuál crees que ha sido la evolución o transición durante estos 10 años?

DC: La evolución se da dependiendo de las necesidades y actividades  individuales de los integrantes de la banda, lamentablemente aun no vivimos completamente de la música, pero nos ha servido para desarrollarnos en otros proyectos personales que también nos llenan.

 

E: Siendo una banda tan fiel a lo irreverente, ¿hay algo que les cause nostalgia?

DC: ¡¡¡Si!!! la pirotecnia, el desastre en el escenario, la desinhibición. Hemos vomitado en el escenario, orinado y revolcarnos en el líquido, escupido, golpeado y hemos empleado pirotecnia a nuestro antojo, todo esto reacción del momento, sin pensarlo tanto, y hasta ahorita todo ha salido bien.

E: Hablemos de la fiesta…¿Qué nos espera este sábado en ese hoyo funky mejor conocido como Moustache?

Una recopilación de todo lo que hemos tratado de hacer estos 10 años,  entregarnos en un momento inolvidable y compartirlo con los espectadores. Como melómanos nos gusta ofrecer lo que esperamos al ir a  un gran show.

 

Esto fue lo que nos dijo Diego, que evidentemente está (al igual que el resto de la banda) muy emocionado e impaciente por celebrar junto a sus seguidores el sábado. Este concierto que poco a poco fue tomando forma de festival de décimo aniversario, viene lleno de sorpresas, empezando con un cartel que mezcla y reúne a los verdaderos representantes de la psicodelia fronteriza: Bryson Cone, CRUSH, los legendarios Dug Dugs y el maestro del rock experimental Gary Wilson con un performance especial, Angel Peralta, Tajak y Las Cruxes.

No deberíamos adelantar detalles pero nos contarón que si llegas temprano, recibirás una rebanada de pastel mágico al mero estilo es los SPEC. Una verdadera fiesta de cumpleaños, no es una fiesta sin una piñata, y esta va llena de golosinas para adultos que nos pondrán en mood de festejo.

 

Caile a festejar este sábado 7 de julio en el Moustache entre calle 6ta y 7ma, avenida Madero.

Busca tus boletos en blt.mx/4d7

 

Comentarios