Reinventarse como banda ha sido todo un proceso en el cual, Salvia Real comenzó a tomar forma.

Salvia Real inició como banda, aunque hoy por hoy se considera un proyecto solista de quien canta y escribe, el tecatense Abram Serratos. Él fusiona la música reggae, con elementos de rock alternativo, hip hop y pop, aunque se dice abierto a experimentar con otros géneros en un futuro cercano.

Como ya dijimos, Salvia Real solía ser un grupo. Su primera alineación se formó en el 2009 como banda de acompañamiento y así estuvieron dos años, tocando para la banda Somos Uno de Tijuana, hasta que optaron por componer su propia música.

Con el tiempo, Salvia Real cambió de camino y Abram Serratos dejó Tecate para vivir en Tijuana. Ese año, que fue el 2015, Abram rearmó la banda con músicos de diversos proyectos, como Jammin Green shop y Jah Lions, además realizó 5 colaboraciones con el músico y Dj chachanilla, Isaya Winstone.

Entrados en el tema de la nueva etapa de Salvia Real, Abram nos comentó que las canciones que mejor definen a su proyecto, son “Abro la Ventana” y “Amanecer”.

“Amanecer sirve muy bien como referencia del proyecto. Está ilustrado con imágenes de la historia del proyecto […] incluso aparecen imágenes de los viajes [que hicimos] al centro del país”.

 La banda es, en cierto sentido un mutante, según las palabras de Abram. Esto, porque la banda se ha reinventado varias veces y no se detiene. En este momento, Abram tiene en mente sacar un disco que va la mitad del proceso. Antes de despedirse, detalló que solamente les faltaría pulir más las voces y guitarras. Su meta para este año será lanzar este álbum, que incluirá algunos temas ya disponibles en su cuenta de Soundcloud.

 

Comentarios