Casi con las maletas listas, ERIZO sigue en su descubrimiento de la que podría ser su “nueva banda favorita”. NRMAL se puso excéntrico este año y nos regaló un line up bastante diverso.

Nos centramos en aquellas banditas que no conocemos (o no nos sonaban) y la segunda en nuestra lista es Pirámides, cuatro chicos de Monterrey que visitarán este festival por primera vez.

Patricio Coronado empezó a grabar ciertas composiciones en un estudio, al lado de su amigo Jorge, el cual formaba parte del proyecto como productor. Mientras el proceso de grabación fue avanzando algunos de sus amigos se unieron a la producción de “Llovizna”, el primer material de la banda y así nació la alineación actual de la banda y un álbum que los uniría e inspiraría para seguir creando.

ERIZO platicó un poco con Pato sobre su proyecto y su primera vez visitando el NRMAL.

ERIZO (E): A veces el espacio geográfico en el que te encuentras puede lograr que exista cierto prejuicio respecto a “lo que se debe tocar en ese lugar” ¿Creen que pasaron por esta situación en Monterrey? ¿Cómo fue la reacción de sus oyentes?

Pato Coronado (PC): Creo que hasta ahora ha sido positiva, actualmente las personas en Monterrey son más receptivas, sin embargo siempre está el engaño, ya que la mayoría de las personas puede tener ese miedo a decir la verdad y siempre van a apoyarte y decirte que tu proyecto está chido. Puede ser un poco de las dos razones, pero siempre es bueno pensar que a los demás sí les gusta lo que haces (risas).

E: ¿Por qué pegarle a la psicodelia?

PC: En si no queríamos hacer psicodelia, creo que existe una tendencia a nivel mundial y es natural llamarla de esa forma porque después de una etapa de música digital, digamos artificial, se está volviendo a producir música de una forma simple o natural. Es un balance, regresar a hacer las cosas como antes, como en los 60’s y 70’s, no tan preciso. Nuestra intención principal no era crear algo súper psicodélico, era sólo improvisar y expresarnos a través de la música.

Fotografía vía Facebook @PiramidesOficial

E: ¿Quién compone en Pirámides?

PC: Al inicio fui yo el que empezó a componer, “Llovizna” fue completamente hecho por mí, después de ese álbum la mayoría de la música que hemos compuesto es entre todos los integrantes de la banda; tenemos un percusionista invitado que nos ayuda de vez en cuando, él ha sido como pieza clave para componer. Podría decir que actualmente todos tenemos un rol importante en las composiciones.

E: Llovizna es su primer material, el cual vio la luz en 2016 y a principios de este año (2017), sacaron “Bosque” ¿Pirámides viene con algo nuevo?

PC: Sí, no sabemos qué formato tendrá nuestra nueva producción pero tratamos de seguir produciendo, grabando, haciendo cosas nuevas.

E: ¿Qué sienten por ser la primera vez que salen fuera de su ciudad a tocar, sobre todo al ser un festival tan importante como NRMAL?

PC: Está chido, teníamos planes de ir CDMX a tocar, iríamos en abril pero al invitarnos a NRMAL, la idea cambió.

Una anécdota graciosa al descubrir está banda fue la confusión de no saber quién era Pirámides, ya que hay más de un proyecto con este nombre, al hablar de esto con Patricio nos contó: “Hace poco salió una nota sobre un nuevo álbum que sacó una banda chilena, la cual tiene nuestro nombre, sin embargo usaron una de nuestras fotografías para la nota y fue muy gracioso, era la total confusión, hay cuatro proyectos más con el mismo nombre pero ya lo registramos como nuestro”.

Pirámides, una de las bandas imperdibles en este NRMAL 2017, si de algo estamos seguros en ERIZO es que el sonido que tienen estos chicos es inigualable, y si no nos crees te invitamos a Ir de noche y buscar lo que no encontrarás detrás con su nuevo single “Bosque”.

https://play.spotify.com/album/2rVOtEl8QXqQEOs7kkb4xm

 

Comentarios